Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

DIETAS EN COMPETENCIA

Cuando en la familia hay dos personas excedidas de peso, ya se trate de hermanos, padres o hijos, aligera bastante la carga que significa disminuirlo, y además de excelente resultado, establecer competencias. Primero, hay que pedir una dieta al médico de la familia y seguirla rigurosamente. Más tarde, el primero que obtenga su peso correcto se hará acreedor a un premio que pagará la otra persona con quien "jugó carreras" y que puede consistir en una invitación al teatro, cine, etc. Es divertido hacer estos concursos, pues cada contrincante quiere ser el ganador. Es un alivio saber que no estamos solos en la lucha, y uno acaba por acostumbrarse a los buenos hábitos de alimentación, sin contar con lo que halaga tener más energías y mejor apariencia.

¿LLORA SU NIÑO EN LA TINA?

Si es primeriza, quizá supone que es porque no le gusta el agua. Generalmente, no es así, llora porque el agua está muy caliente para su delicado cuerpo. Quizá diga usted "¡Pero si la probé con mi mano!". Pero el agua para bañar al bebé debe probarse con el codo. Las manos están muy acostumbradas al agua tibia o caliente y no son buenos jueces de su temperatura. Así que, de hoy en adelante, pruebe su calor con el codo y el de la fórmula con su puño.

ANTES DE PINTAR

Dé una mano de laca transparente a círculos y manchas de agua o grasa que tengan paredes o techo. De este modo, no reaparecen cuando seque la nueva pintura, como suele suceder.

¿ESPERA VISITANTES NOCTURNOS?

Para refrescar cobertores y cojines que han permanecido almacenados largo tiempo y que han tomado un desagradable olor a "viejo", únicamente métalos a la secadora, ajustando el termostato para el ciclo frío o tibio y evitará el gasto de enviarlos a lavar en seco tan sólo para quitarles el desagradable olor, pues usted debe haberlos almacenado ya limpios, como es imperativo hacerlo. Este mismo procedimiento se puede seguir con las prendas gruesas de ropa, como abrigos, chaquetas, etc.

HUEVOS REVUELTOS

Si en vez de leche, usa agua cuando haga huevos revueltos, notará que quedan más esponjosos. La proporción es alrededor de una cucharadita de agua por cada huevo.

BUEN FERTILIZANTE

Cuando limpie la pecera, no tire el agua que saque, úsela para regar las plantas que tiene en el interior de su casa, pues es un magnífico fertilizante.

TAREAS DOMÉSTICAS

Para las principiantes en los asuntos relacionados con el lavado de platos, ollas y sartenes, tenemos una sugerencia, sobre todo para el lavado de estos últimos dos utensilios: Asegúrese de llenar los sartenes y ollas con agua tan pronto como los vacíe y puede dejarlos remojando durante 30 minutos en el fregadero lleno de agua caliente y con jabón. Para cuando el agua se haya enfriado y pueda usted meter sus manos en ellla, las ollas se habrán lavado casi solas. La grasa se habrá disuelto un poco y será fácil de quitar.

COLCHONES RESBALADIZOS

Si su colchón tiende a resbalarse con frecuencia de la base, ponga una hoja delgada de espuma plástica entre uno y otro. De este modo, el colchón se mantendrá en su sitio.

CALENTANDO PAN

Para calentar pan en el microondas, póngalo sobre una toalla afelpada limpia, así evitará que se reblandezcan y se pongan "aguados".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1467918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx