Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Despiden a Tita Merello

EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los restos de Tita Merello, una de las más grandes actrices y figuras del tango en Argentina, fueron inhumados ayer en una ceremonia donde cientos de sus seguidores recordaron la fuerza de la artista y su "preocupación" por el país.

Los restos de Ana Laura Merello, que falleció el 24 de diciembre a los 98 años, fueron depositados en el panteón de la Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores del cementerio de la Chacarita, donde también reposan los restos del famoso cantante de tangos Carlos Gardel.

Cientos de seguidores despidieron a la artista a la que se conocía por la "Morocha Argentina" y que poseía una personalidad arrolladora.

Bajo un fuerte sol, una multitud congregada en el cementerio entonó el himno argentino y dedicó aplausos a la actriz, mientras que el Regimiento de Patricios le dedicó un toque de silencio.

Varios avisos fúnebres publicados ayer en la prensa por familiares y amigos instaron a no enviar ofrendas florales y, en cambio, donar su importe a la Fundación Favaloro, el centro médico donde Merello pasó los últimos años de su vida.

En su trayecto hacia el cementerio, el cortejo fúnebre con los restos de la actriz se detuvo frente al lugar donde se encontraba el conventillo en el que pasó su adolescencia, en la calle Corrientes, una de las más tradicionales de Buenos Aires.

El féretro fue escoltado por una guardia de honor del Ejército, del regimiento de Patricios, personal de la Marina y bomberos de la capital argentina.

"Me da la impresión de que se ha ido el último monstruo sagrado. Aunque no se va a ir nunca, la gente importante no se muere nunca", dijo el actor Osvaldo Miranda.

A primeras horas del día, la artista fue recordada en una misa de cuerpo presente que tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro Telmo, durante la cual las personas que colmaban el templo la homenajearon con un larguísimo aplauso.

El sacerdote Ernesto Salvia, amigo y confesor de la actriz, recordó que fue una mujer "fuerte", en cuya vida prevaleció un "compromiso con la paz y la reconciliación de todos los argentinos".

"Tita nos puede dejar un mensaje de fortaleza y decencia en estos tiempos tan difíciles que vivimos los argentinos. Ella enseñó a la mujer la dignidad y a todos los argentinos el trabajo honesto", señaló el sacerdote.

Salvia destacó la "preocupación constante" de Tita Merello por el país. "En los últimos tiempos de su vida me preguntaba: ¿por qué la gente no se quiere, no se ama?", dijo.

La iglesia estaba llena de personas allegadas a la actriz y figuras del espectáculo. En los alrededores del templo, un gran número de seguidores de la cantante siguió la ceremonia.

Tita Merello falleció a causa de un paro cardíaco en la Fundación Favaloro, donde últimamente se lamentaba de la soledad que sufría.

Filmografía en Argentina

La Morocha filmó 32 películas, entre las cuales se destaca "Tango" (1933), el primer filme del cine sonoro argentino, en el que también actuó Luis Sandrini, el gran amor de su vida.

Como actriz interpretó con igual altura personajes dramáticos y picarescos, tanto en el cine como en teatro. "Se Dice de Mí" fue la milonga por la que será siempre recordada, pues nadie la interpretó como ella. Además grabó tangos de tono humorístico, como "Qué Careta", "Mi Papito" y "La viuda Misteriosa".

Las Barras Bravas (1985)

Los Miedos (1980)

El Canto Cuenta Su Historia (1976)

La Madre María (1974)

¡Viva la Vida! (1969)

El Andador (1967)

¡Esto es Alegría! (1967)

Los Hipócritas (1965)

La Industria del Matrimonio (1964) (Episodio "Correo Sentimental")

Ritmo Nuevo, Vieja Ola (1964)

Los Evadidos (1964)

Amorina (1961)

La Morocha (1956)

El Amor Nunca Muere (1955)

Para Vestir Santos (1955)

Mercado de Abasto (1955)

Guacho (1954)

Deshonra (1952)

Pasó en Mi Barrio (1951)

Vivir un Instante (1951)

Los Isleros (1951)

Arrabalera (1950)

Filomena Marturano (1950) Filomena Marturano

Morir en su Ley (1949)

Don Juan Tenorio (1949)

La Historia Del Tango (1949)

27 Millones (1942)

Ceniza al Viento (1942)

La Fuga (1937)

Así es el Tango (1937)

Noches de Buenos Aires (1935)

¡Tango! (1933) Tita

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx