Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conocen plataformas de los 4 candidatos

BUSCAN QUE JÓVENES EJERZAN UN VOTO INFORMADO

Representantes. Se realizó el Foro para la Presentación y Análisis de Plataformas Electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Representantes. Se realizó el Foro para la Presentación y Análisis de Plataformas Electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con la participación de representantes de los ahora cuatro candidatos a la Presidencia de la República, se llevó a cabo el Foro para la Presentación y Análisis de las Plataformas Electorales de los candidatos, organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila como parte de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

El objetivo es proporcionar a los jóvenes la mayor información por parte de los aspirantes a la Presidencia y con ello puedan ejercer un voto informado este 1 de julio.

"La Asociación Nacional de universidades e Instituciones de Educación Superior a través de nuestro secretario general ejecutivo, Jaime Valls Esponda nos convocó hace como dos meses y medio a una reunión con el INE, representando por Lorenzo Córdova y de la Fepade, se acordó que las universidades del país hiciéramos varios eventos", explicó Salvador Hernández Vélez, anfitrión del evento.

Recordó que en el primer encuentro celebrado a inicios de este mes en la Universidad Autónoma de México, las 191 instituciones que integran la Asociación entregaron a cuatro candidatos a la Presidencia de la República el documento "Visión y acción 2030". Se trata de la propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México, con planteamientos de nuevas políticas públicas en materia de gobernanza, cobertura, mejora de la calidad, responsabilidad social y financiamiento.

"También se acordó que en las diferentes universidades del país con base en los diferentes temas se realizaran diferentes foros", dijo el rector de la UA de C.

Dentro de los temas que se han abordado están Economía, Buen Gobierno y Desarrollo Tecnológico. En cada uno de ellos se ha contado con la participación de representantes de los candidatos, aunque en el primero se contó con la presencia de ellos a excepción de Andrés Manuel López Obrador, candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo).

En esta ocasión se contó con la presencia de: Morelos Jaime Canseco Gómez por la Coalición Todos por México (PRI; Nueva Alianza y PVEM); Jesús Cantú Escalante, por la Coalición Juntos Haremos Historia; Paulo Díez Gargari, por la Coalición por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y José Fredman Mendoza Ibarra en representación del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Cada uno de ellos realizó la exposición de las plataformas electorales de los candidatos, mientras que académicos de Universidad como de la propia UA de C, de la Universidad Juárez del Estado de Durango y de la Autónoma de Zacatecas, así como de la asociación civil Los Oigo, presentaron sus comentarios sobre sus análisis de los diversos temas presentados.

¿Quiénes son?

Acuden en representación de los candidatos a la Presidencia de la República:

⇒ Morelos Jaime Canseco Gómez por la Coalición Todos por México, en representación de Antonio Meade.

⇒ Jesús Cantú Escalante, por la Coalición Juntos Haremos Historia, en representación de Andrés Manuel López Obrador.

⇒ Paulo Díez Gargari, por la Coalición por México al Frente, en representación de Ricardo Anaya.

⇒ José Fredman Mendoza Ibarra en representación del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes. Se realizó el Foro para la Presentación y Análisis de Plataformas Electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx