Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Citan a comparecer a titular de Inspección

Mejor. Los regidores de la Comisión de Inspección y Verificación acordaron citar a comparecer a Rolando Anaya Araujo. (FERNANDO COMPEÁN)

Mejor. Los regidores de la Comisión de Inspección y Verificación acordaron citar a comparecer a Rolando Anaya Araujo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Por unanimidad, los regidores de la Comisión de Inspección y Verificación, aprobaron citar a comparecer la próxima semana al titular de la dependencia Rolando Anaya Araujo para que brinde información respecto a la presentación de sus Exámenes de Control y Confianza y los resultados, de haberlos ya para entonces. "Que se presente, el que nada debe, nada teme y claro que se le va a citar a comparecer", declaró el presidente de la citada comisión David Moreno Sáenz.

Pero este viernes, los ediles se entrevistarán con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván para solicitarle información respecto a si ya fue notificado él o el alcalde respecto a los resultados de estas pruebas de confiabilidad.

"No se trata de saber los motivos, sin los resultados. El hecho es que el funcionario fue evaluado por una solicitud oficial dirigida al Centro de Evaluación y Confianza C-3 de Ramos Arizpe, y ahora hay que aceptar los resultados, pues ahí nadie acude por iniciativa propia a evaluarse, es a solicitud oficial", dice el secretario de esa comisión Enrique Sarmiento Álvarez.

David Moreno señala que "la verdad es que no hay nada oficial todavía. Al parecer se va a emitir un comunicado de la Secretaría del Ayuntamiento en ese sentido porque realmente no hay nada oficial".

Dice que no tiene conocimiento si ya se notificó al secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván o al mismo alcalde Jorge Zermeño.

Al preguntarle respecto al posible escenario, de que no aprobara los citados exámenes, dice que: "desconozco las implicaciones que pueda tener, eso le correspondería directamente al alcalde".

La Comisión de Inspección y Verificación está integrada por él como presidente, Enrique Sarmiento, secretario. Los vocales son: Juan José Arellano Ramírez, Víctor Santibáñez Noé, Claudia Contreras Barrios, Eduardo Carmona y Selene Aguilera Sotelo.

NADA QUE VER CON LA SEGURIDAD

El alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que Rolando Anaya Araujo sigue al frente de la Dirección de Inspección y Verificación y no hay motivo para lo contrario. Lamentó que a través de redes sociales se filtren supuestos datos en el sentido de que el funcionario no aprobó los Exámenes de Control y Confianza.

Dice que no ha recibido ninguna notificación respecto a los resultados de estos exámenes. Pero además no tienen por qué difundirse.

"Yo lo que les puedo decir es que son temas que la propia ley indica que son reservados, no tiene por qué estar circulando hacia afuera y se lastima a las personas. Es una violación incluso a la ley de datos personales hay una difamación..."

Zermeño cuestiona incluso que se apliquen estos exámenes a personal administrativo.

"En primer lugar las pruebas de Control y Confianza de acuerdo a la Ley son para personal de Seguridad Pública y Vialidad, eso dice la Ley. Aquí por alguna cuestión, desconozco de quién haya sido el acuerdo, lo extiendan a otros cargos. Yo no estoy de acuerdo con que se sometan a exámenes de Control y Confianza a personal administrativo que nada tiene que ver con la seguridad pública, entonces por qué tienen que estar presentando exámenes los encargados de otras áreas".

'El que nada debe nada teme, y claro que se le va a citar a comparecer”. DAVID MORENO SÁENZ, Presidente de la Comisión de Inspección y Verificación.
'El que nada debe nada teme, y claro que se le va a citar a comparecer”. DAVID MORENO SÁENZ, Presidente de la Comisión de Inspección y Verificación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rolando Anaya Araujo rolando anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejor. Los regidores de la Comisión de Inspección y Verificación acordaron citar a comparecer a Rolando Anaya Araujo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1461653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx