Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se desata euforia por Santos Laguna

MAESTROS ORGANIZAN PORRAS ENFUNDADOS EN PLAYERAS VERDIBLANCAS

ANGÉLICA SANDOVAL

Una locura se vivió ayer en las escuelas de la región previo al partido de ida de la gran final de la Liga MX entre el Santos Laguna y los Diablos Rojos del Toluca, en territorio guerrero.

El caboverdiano Djaniny Tavares que en este torneo Clausura 2018 se estrenó como campeón de goleo, fue el más aplaudido en los salones de clases; la admiración por el atacante del cuadro lagunero creció a tal grado, que algunos niños de primer año de primaria, corrían por los pasillos, gritando "Yo soy Djaniny, yo soy Djaniny porque es el goleador del Santos".

Como si estuvieran en pleno estadio, niños, niñas y maestros vestidos de verde y blanco organizaron porras con el ya tradicional ¡Duro, Santos, Duro! y enviaron mensajes de apoyo al equipo local, que en este torneo, va en busca de su sexto campeonato.

Además, algunas instituciones de educación primaria y secundaria, concentraron a los estudiantes en los patios escolares para formar el número 6, simulando el lema del club deportivo lagunero "#6SePuede".

Los pequeños santistas, también pusieron sus esperanzas en el portero Jonathan Orozco y el paraguayo Osvaldo Martínez. "Jonathan, espero que tapes los goles, espero que le ganen al Toluca, vamos Santos, vamos a ser campeones", dijo el pequeño Alex, visiblemente emocionado y quien es alumno del Instituto Británico de Torreón.

Ayer, la mayoría de los estudiantes salieron de las aulas con las caras pintadas de verde y blanco, con banderas y con su jersey del Santos Laguna. Incluso, algunos laguneros como el payaso "Valerín", aprovecharon para pintar el escudo de los guerreros en los rostros de los estudiantes, al terminar las clases.

Patricia Batres, directora del Instituto Británico, mencionó que "somos netamente laguneros y enamorados de un equipo que como su nombre lo dice, es un guerrero, les mandamos un abrazo muy fuerte y una esperanza muy verde".

Sólo 1 queja en Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor en La Laguna, sólo recibió una queja por parte de un ciudadano "abonado" a quien no se le respetó su derecho a boletos; el caso terminó en conciliación.

Leticia Castaño, subdelegada de la Profeco en La Laguna, informó que sólo un abonado fue el que acudió, pero "el Club Santos inmediatamente reconoció que hubo un error y se le hizo entrega de sus boletos", explicó.

Por otra parte, informó que es difícil regular la venta generada por la "santosmanía", ya que la gran mayoría de los comerciantes son informales.

"Lo que sucede es que el grueso de los que vende todas las cosas en torno de la 'santosmanía' son ambulantes, es difícil que haya una regulación, dónde les sellas, dónde lo agarras", reconoció la subdelegada.

Pero recomendó al consumidor "que busca la esquina más barata porque al final de cuentas no dejan de comprarla", comentó Castaño, quien aseguró que en los establecimientos, "todo está regulado". (G. Miranda)

Fiesta. Alumnos de la escuela Centenario acudieron a clases con playeras y banderas del Santos Laguna. Organizaron porras para el equipo local. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Fiesta. Alumnos de la escuela Centenario acudieron a clases con playeras y banderas del Santos Laguna. Organizaron porras para el equipo local. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. Alumnos de la escuela Centenario acudieron a clases con playeras y banderas del Santos Laguna. Organizaron porras para el equipo local. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1461649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx