Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

AHORA O NUNCA

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

El cantautor y actor Fernando Allende presentó "Ahora o nunca", su disco número 19, como un tributo a la música que influyó en su trayectoria.

En entrevista en las oficinas de la firma discográfica Universal Music, el también artista plástico planteó que más que un capricho es una forma de actualizarse y de ofrecer a sus seguidores una producción de calidad, como familiar.

"Se dice fácil medio siglo de camino artístico pero en realidad es la pasión de mi vida: cantar desde muy pequeño y llegar a los 65 años de edad con las ganas de dar más de mí es lo que me motiva a mantenerme en el gusto de la gente, yo no pregunto por qué canto sino al revés: porque canto es que cuestiono al mundo".

El actor de películas como "Duelo a muerte" y "Álamo: 13 días para la gloria", sostuvo que se trata de un disco que "rescata buena música, une a la familia y me acerca a la gente a través de canciones como 'Mary es mi amor', 'La media vuelta', 'Un mundo raro', 'El pecador', 'Llamarada', 'Tómbola', 'Mi niña bonita', 'Amor eterno', 'Yo no nací para amar' y 'Se me olvidó otra vez'".

El compositor indicó que para ese material propuso 35 canciones que marcaron su época, pero terminó eligiendo sólo 12 al azar.

Subrayó que no tiene nada contra los ritmos y para él sólo hay música y que su afán "es revivir grandes temas con grandes arreglos y calidad.

Así es "Ahora o nunca", señaló, un disco que confió lo llevará a dar conciertos por muchas partes.

El también artista plástico expuso que, a diferencia de la pintura, donde su ser creativo sólo depende de la energía cósmica y de su talento como tal, "en la música mi talento depende de los músicos, de los productores, de las canciones y de mucha gente, por eso este disco no es un tributo a Fernando Allende sino a la gente que hizo buena música".

Disponible

Ahora o nunca, de Fernando Allende:

⇒ Disponible en tiendas y plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1461373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx