Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No imaginé estar en la final: Siboldi

Robert Dante Siboldi dirige su primera final. (Jesús Galindo)

Robert Dante Siboldi dirige su primera final. (Jesús Galindo)

EDUARDO SEPÚLVEDA

"Cuando llegué no pensé en esto. El plan era fuerzas básicas. Tenía la ilusión de dirigir un equipo de Primera, pero no imaginé estar ahorita aquí", dijo Robert Dante Siboldi ayer, durante el día de medios.

Hoy inicia la lucha por su primer título en el fútbol mexicano como entrenadores tanto para Siboldi como para Hernán Cristante. En un primer encuentro, cara a cara, el argentino bromea con su rival en turno: "ojalá mañana también llegues tarde".

Cristante habló primero. "Las finales anteriores quedan atrás, nosotros llegamos con la ilusión sabiendo que hicimos lo necesario y Santos también es justo finalista. Si se trata de merecimientos, los 18 equipos merecen estar aquí pero tanto nosotros como Santos hicimos lo necesario".

Siboldi toma su lugar y atiende a los medios de comunicación.

"Siempre ha sido una persona con mentalidad ganadora", comparte el timonel albiverde sobre Cristante.

"Mas allá de las estadísticas, nosotros queremos hacer historia".

En su momento, el técnico visitante tuvo tiempo para recordar su experiencia como jugador en la laguna "es una ciudad muy pasional, y sí pesa pero es lo que el jugador quiere, un estadio lleno, un ambiente de futbol".

Siboldi está en el umbral. Casi sin imaginarlo está a dos partidos de levantar su primer trofeo como técnico en primera división.

"Hicimos un buen trabajo cuando llegamos a básicas, y no hablo en individual, fue un trabajo en equipo. Hoy estamos cerca de cumplir el objetivo. Hemos llegado a metas pero nos falta el título".

Siboldi resaltó que el juego en equipo ha sido la clave principal para que Santos esté en la gran final.

"Tenemos jugadores con un gran deseo de trascender, de hacer historia, de dejar huella dentro de la institución y prevalecer el equipo por encima de las individualidades. Esa ha sido la clave", mencionó el estratega.

Avanzar sobre los favoritos Tigres de la UANL y las Águilas del América, elevaron el ánimo en el club verdiblanco pero todo se toma con mesura todavía.

"Nosotros aspiramos a salir campeones, pero antes que eso es el tratar de jugar, el juego nos va a llevar a estar en ese lugar. El que nosotros podamos dominar el juego nos va a llevar a ser protagonistas siempre mereciéndolo", apuntó.

Respecto al hecho de encarar al líder Diablos Rojos comentó que la idea será "jugar a lo nuestro, respetando al rival porque es un gran rival como los que nos tocó en esta liguilla como lo fueron Tigres y América, ahora nos toca el superlíder y estamos en las mismas condiciones, los dos queremos salir campeón".

Siboldi adelantó que el máximo goleador de la ronda regular, el caboverdiano Djaniny Tavares, está disponible para jugar hoy en el Corona, lo anterior debido a que un problema en el hombro lo mantuvo en el banco de suplentes en el pasado cotejo ante América.

"Está bien y el hecho de que no jugara el otro día en el Azteca le vino muy bien porque necesitaba reposo, necesitaba que no lo volvieran a golpear en el hombro o que no se cayera. Le sirvieron estos días para que se desinflamara y ya está en perfectas condiciones", indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi dirige su primera final. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1461346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx