Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Celebran Día de medios previo a la final de ida

Entrenadores y jugadores de Santos y Toluca hablan del partido de hoy

Javier Abella (i), Julio Furch (c) y Carlos Izquierdoz fueron los Guerreros que hablaron con la prensa. (Jam Media)

Javier Abella (i), Julio Furch (c) y Carlos Izquierdoz fueron los Guerreros que hablaron con la prensa. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los protagonistas de la gran final de la Liga MX, así como sus respectivos directores técnicos, tomaron parte en el día de medios celebrado en un hotel al oriente de Torreón, previo al choque de ida a disputarse hoy.

En un salón, estuvieron los estrategas Robert Dante Siboldi por Santos Laguna y Hernán Cristante por Toluca, mientras que en otro ubicado a varios metros de distancia, aparecieron por los Guerreros, el capitán Carlos Izquierdoz, el delantero Julio Furch y el lateral José Javier Abella.

Respecto a los Diablos Rojos, el colombiano Luis Quiñónes, los volantes Ángel Reyna y Antonio Ríos, además del defensor Rodrigo Salinas, respondieron los cuestionamientos de la prensa local, nacional e internacional.

En el lugar donde fueron ubicados los jugadores, también estuvo presente el trofeo de campeón, así como las medallas que se entregarán a los futbolistas, el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

TRABAJAMOS MUCHO: ‘CALI’

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, se ilusiona con levantar la copa de campeón el próximo domingo en la capital mexiquense, pero no hace diferencia respecto a sus compañeros, ya que más allá de sobresalir alguien en el plano individual, con los Guerreros, impera lo colectivo.

"Es un trabajo importante el que se hace, tan lindo por lo imprevisible de las cosas, venimos trabajando mucho y el levantar una copa, se hace nada más que puro sentimiento", dijo el zaguero argentino de los albiverdes.

El "Cali", fue el primer capitán extranjero del conjunto santista, en levantar hace tres años el trofeo de campeón de la Copa MX, por lo que ve algo de similitud con el equipo que en el Clausura 2015, se alzó como monarca en Querétaro.

"Yo veo que el equipo que salió campeón al igual que éste, cada instancia la ha superado con pruebas complicadas, así que vamos por buen camino".

El pampero para nada, consideró como una revancha la final contra Toluca, que hace un año los dejó fuera en los cuartos de final, ya que no es la misma instancia y en ambos conjuntos, hay diferentes jugadores.

ES UN SUEÑO PARA FURCH

Para Julio Furch, no habrá ventajas en los horarios, ya que ni Santos podrá verse favorecido al jugar por la noche, ni Toluca, al moverse de su horario para hacerlo por la tarde, en lugar del mediodía con la altura de la capital mexiquense.

Sobre la final, el "Emperador" indicó: "Es un sueño, desde que llegué a México soñaba con eso, en Veracruz jugué con la Copa, pero la Liga es otra cosa, por lo que estoy muy contento y orgulloso de todo este equipo que lo ha logrado".

Dejó en claro, que como delantero, sabe que el marcar un gol en este momento, puede ser decisivo, pero está tranquilo, al considerar que Santos Laguna ha generado muchas situaciones de gol, donde a cualquiera le toca marcar como el caso de Isijara y "Cabecita" en el pasado encuentro.

"No será decisivo el partido de ida, pero hemos sacado mucha ventaja en casa. De visitante podemos hacer buenas cosas, con América nos costó en un principio, pero después fuimos mejorando para terminar haciendo un gran partido".

Furch expresó que en una final, puede pasar cualquier cosa, ya que tanto Santos Laguna como los Diablos Rojos, llegan con grandes planteles, así como con un gran torneo encima por parte de los dos equipos, por lo que nadie parte como favorito.

"Quizá vencimos a dos favoritos grandes en liguilla, anímicamente a nosotros nos ha dado un plus".

CON MENTALIDAD GANADORA

El lateral santista José Javier Abella, consideró que Toluca tiene jugadores a la ofensiva bastante peligrosos, conscientes que si les otorgan un segundo para pensar, les pueden hacer mucho daño.

"Demos salir con mentalidad ganadora, saber que es una final la que se está jugando, ser frío en todo momento, se juegan dos partidos, entonces hay que tener mucha tranquilidad y paciencia".

En el plano individual, el nacido en Córdoba, Veracruz, dijo que simplemente se siente contento y feliz de poder jugar otra vez, tener minutos en la cancha, lo que lo hace sentir de muy buena manera, además del apoyo de sus compañeros que en todo momento ha sido fundamental.

De llegar a la final comentó: "Es un objetivo más, algo trazado al principio de la pretemporada, gracias a Dios cumplimos esa meta, pero no queda ahí, si llegamos a una final es para ganarla y tenemos que salir con esa mentalidad".

Además de su confrontación en la campaña regular, laguneros y mexiquenses se vieron las caras en un par de ocasiones en la Copa MX, por lo que Abella consideró que en cierto modo es ventaja el conocerlos a profundidad.

"El rival te brinda la oportunidad de saber cómo juega, dónde están sus debilidades y fortalezas, en qué hay que tener cuidado y en qué modo le podemos hacer daño, me parece que si es una ventaja, pero ellos nos conocen también a nosotros".

Dejó en claro, que la principal virtud de los Guerreros, ha sido la intensidad con la que han jugado, pelear a muerte cada balón, a pesar de estar abajo en el marcador, ser fuerte de locales, por lo que deben seguir bajo esa misma línea y demostrar de lo que están hechos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Abella (i), Julio Furch (c) y Carlos Izquierdoz fueron los Guerreros que hablaron con la prensa. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1461345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx