Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Sub17 pega primero en la final

Derrota como visitante a los Tuzos de Pachuca en el juego de ida

Los Guerreros Sub17 se impusieron 2-1 a Tuzos en el juego de ida de la gran final. (Cortesía Liga MX)

Los Guerreros Sub17 se impusieron 2-1 a Tuzos en el juego de ida de la gran final. (Cortesía Liga MX)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros del Santos Laguna dieron ayer un paso importante hacia el bicampeonato de la Liga MX en su categoría Sub 17, al vencer a los Tuzos del Pachuca por marcador de 2 goles a 1, en el partido de ida de la gran final de esa categoría, disputado en el estadio Hidalgo.

Un tanto precavidos, comenzaron el partido ambas escuadras, tratando de detectar algún punto débil del contrario para aprovecharlo y atacar, siendo los laguneros quienes generaron mayor peligro y pusieron a prueba al guardameta hidalguense, apenas rebasados los 20 minutos de juego. El equipo local logró equilibrar la balanza y mejoró en la posesión de balón, mermando también el accionar ofensivo de los Albiverdes, que si bien no pasaron premuras en su arco, tampoco pudieron generar peligro en la META contraria, terminando sin goles el primer tiempo.

Apenas iniciada la parte complementaria, los Tuzos se volcaron al frente y exigieron al máximo al guardameta Guerrero, respondiendo el texano Héctor Holguín con estupendas atajadas para mantener su arco sin daño alguno.

Los "Guerreritos" tomaron la delantera cuando corría el minuto 66, gracias a un remate de nacido en Texas, Manuel López, quien puso el balón lejos del alcance del guardameta local.

Cuatro minutos más tarde, los elementos de la cantera del Pachuca consiguieron empatar, por conducto de Maximiliano García, encontrando el balón dentro del área para mandarla guardar.

Sin embargo, lejos de intimidarse, los santistas se guardaron lo mejor para el final, ya que a un minuto de terminar el tiempo regular, el defensa lagunero Osmar Ruiz sacó un potente disparo desde fuera del área, para vencer al guardameta y darle a los Guerreros el tanto de la victoria.

El árbitro silbó el final del partido y los dirigidos por Mario Menéndez celebraron la ventaja obtenida para el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado 19 de mayo a las 10:00 horas en el estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros Sub17 se impusieron 2-1 a Tuzos en el juego de ida de la gran final. (Cortesía Liga MX)

Clasificados

ID: 1461338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx