Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paran taxis; exigen ir contra los Uber

SE CONCENTRARON EN EXPO CENTER; AUTORIDAD LES PROMETE ACCIONES

YOLANDA RÍOS

Un paro realizaron la totalidad de las líneas de taxistas de Torreón en protesta porque el Municipio no cumple con los operativos prometidos para impedir el trabajo de vehículos que ofrecen el servicio Uber.

Aseguran que se ha incrementado la circulación de "taxis amarillos que son piratas y representan inseguridad para los viajeros".

Tras concentrarse en las instalaciones de la Expo Center, siguieron al edificio Coahuila donde fueron atendidos por representantes del gobierno del Estado y del Municipio.

Fueron alrededor de 600 vehículos los que pararon el servicio desde las 10 de la mañana y reanudaron hasta pasadas las 12:00 horas, luego de que les prometieron que se harán operativos contra los que realizan "pirataje".

Francisco Guardado Guzmán, uno de los representantes de taxistas les explicó al término de la reunón que les prometieron "operativos tanto de parte del Gobierno del Estado como de parte del Municipio que se procederá contra los piratas, en todas sus modalidades".

Ante la incredulidad de los taxistas porque aseguran que otra vez son promesas, ya que Vialidad Municial les permite a los Uber que hagan bases y en plena calzada Colón y Morelos van "pitando", Guardado Guzmán les dijo que si no cumplen, otra vez regresarán.

Les ofrecieron que elementos de Fuerza Coahuila ayudarán en las medidas de retiro de taxis piratas y de aquellos que se ofrecen como Uber, ya que "son un riesgo para la seguridad de los ciudadanos subirse a una unidad que no tiene ninguna identificación".

Los taxistas se quejan que mientras a ellos Transporte Municipal les pide gafete de identificación, Anti-doping, que asistan a cursos de No violencia contra Las Mujeres, "le dan manga ancha a los que se dicen Uber o Taxify y hasta a los carritos pintados de amarillo, porque es falso que hagan operativos".

En la tarde de ayer miércoles se reunirían con funcionarios estatales, con el fin de pedirles también apoyo y que les consigan una entrevista con el gobernador Miguel Riquelme Solís.

"Prometieron operativos tanto de parte del Gobierno del Estado como del Municipio que se procederá contra los piratas, en todas sus modalidades”. — FRANCISCO GUARDADO GUZMÁN, Representante de Taxistas

Consecuencias

Para servicio en la ciudad.

⇒ Fueron alrededor de 600 vehículos los que pararon el servicio desde las 10 de la mañana y reanudaron hasta pasadas las 12:00 horas.

⇒ Les ofrecieron autoridades a taxistas que elementos de Fuerza Coahuila ayudarán en las medidas de retiro de taxis "piratas" y de aquellos que se ofrecen como Uber.

⇒ En la tarde de ayer miércoles se reunirían con funcionarios estatales para pedirles también apoyo.

No hubo taxis. Para ir a protestar contra los Uber, decenas de líneas de taxis pararon ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

No hubo taxis. Para ir a protestar contra los Uber, decenas de líneas de taxis pararon ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Uber Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hubo taxis. Para ir a protestar contra los Uber, decenas de líneas de taxis pararon ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1461302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx