Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jeep

Una SUV hecha para dominar a todos

Logra ascender de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.5 segundos. (ARCHIVO)

Logra ascender de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.5 segundos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Era cuestión de tiempo para que sucediera y hoy es una realidad. Jeep presentó en nuestro país uno de sus productos más populares en la Unión Americana. Hablamos de Grand Cherokee en su variante Trackhawk.

Su denominación nos indica que bajo su cofre se encuentra un motor V8 6.2 litros supercargado, mismo que utiliza el Charger Hellcat, que desarrolla 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque.

A diferencia del Muscle Car de Dodge, esta SUV cuenta con tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema de la compañía denominado Jeep Quadra-Track. Éste suma a la conducción un diferencial trasero electrónico de derrape limitado y, además, está acoplado a la transmisión automática de ocho velocidades. Todo esto, con el propósito de hacer a éste un vehículo más domable y cuyas ampliaciones de dimensiones, no represente un aumento en el peligro.

La nueva Cherokee Trackhawk logra ascender de cero a cien kilómetros por hora en solo 3.5 segundos y hacer el cuarto de milla en tan solo 11.6 segundos, llegando a una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora

El rendimiento de este "monstruo familiar" se refuerza gracias a varias mejoras en los componentes de la transmisión. Estos elementos han sido diseñados para soportar la potencia adicional del torque procedente del vigoroso motor supercargado a mayor altura.

Para detener a esta máquina llena de poder, Grand Cherokee Trackhawk cuenta con frenos de la casa Brembo de seis pistones al frente y cuatro atrás, logrando un frenado eficiente y rápido (de 100 a 0 km/h en 35 metros).

En cuanto a los detalles, esta SUV de Jeep destaca por las salpicaderas del mismo color que la carrocería y un cofre con dos grandes tomas de aire para poder enfriar el enorme V8.

Los faros de niebla fueron sustituidos por tomas de aire que favorecen la circulación del viento hacia el motor con el mismo objetivo de mantener la temperatura. Mientras que sus faros normales son de luz LED y muestran un detalle con un fondo de color negro.

En la parte posterior, Grand Cherokee Trackhawk cuenta con una defensa única en color Gloss Black, la cual ayuda a resaltar tanto las líneas de la carrocería como las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas, con el objetivo final de que el sonido emitido por su potente motor sea único.

Trackhawk está equipada con un sistema Selec-Track que utiliza un software de alto rendimiento para configurar y distinguir cinco modalidades dinámicas: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque). Esto permite al conductor elegir el modo de manejo que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales.

Estas modalidades controlan, de manera independiente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la transmisión, las palancas de cambios en el volante, la suspensión y la dirección electrónicamente asistida.

En cuanto a los rines de 20 pulgadas, muestran un color especial en Satin Chrome así como los distintivos calipers en color amarillo.

La marca norteamericana asegura que el interior es diseñado y pensado para el conductor. Combina detalles y materiales suaves de alta calidad, además de acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles en fibra de carbón. El volante está forrado en cuero, mientras que los asientos están tapizados en una combinación de materiales como cuero nappa y gamuza.

La gente de Jeep menciona que su control de arranque optimiza el rendimiento mediante la coordinación del motor, la transmisión y la suspensión. De esta manera se consigue tener un arranque perfecto y una aceleración consistente en durante la línea recta.

Destaca en su interior el panel de instrumentos de siete pulgadas que cuenta con un tacómetro en el centro y un velocímetro que marca hasta los 320 km/h, sin duda al ver ese número nos damos cuenta de lo que es capaz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jeep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logra ascender de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.5 segundos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1461015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx