Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecen líneas de carriles y pasos

LOS TRABAJOS SE EMPRENDIERON A FINALES DE FEBRERO Y CONTINÚAN

YOLANDA RÍOS

Ya no se ven las líneas divisorias de carriles en vialidades, así como algunos de los pasos peatonales que se pintaron recientemente en color blanco. Incluso algunos han sido repintados.

Los trabajos se emprendieron a finales de febrero y continúan.

Se realizan también en cordonerías y en varios de los puentes de la ciudad.

El bulevar Independencia de la Javier Mina al oriente y en el Diagonal Reforma, así como la avenida Matamoros dan cuenta de estos trabajos de nueva pintura y que no se ven.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván, y el primer regidor, José Ignacio García Castillo, lo admiten y dan su opinión al respecto.

QUIZÁ EL PROCEDIMIENTO NO SEA EL ADECUADO: IGNACIO GARCÍA

Por su parte, el primer regidor expresa al preguntarle que trabajadores de Mantenimiento Urbano admitieron que se borraron algunos frentes de obra y se volvieron a pintar: "Lo importante es tratar de que se mejoren, igual la calidad está bien, pero quizá el procedimiento o donde la están poniendo sobre el pavimento, como lo están poniendo, no sea el adecuado. Mi propuesta es tratar de cuidar la calidad y cuidar que si se va a hacer el gasto, se haga una sola vez y se haga bien...".

Agregó que el tema se lo plantearía al titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño Muñoz, "que las calidades sean de las mejores y el proceso".

PINTURA TERMOPLÁSTICA EN INDEPENDENCIA: GALVÁN

En la reciente comparecencia del director de Obras Públicas ante los regidores de la Comisión que lo supervisa, el funcionario dijo en torno al caso que "entiendo que muchos de los guiones de los pavimentos, ya no se ven. Yo traté de precisar que en lo que respecta a la acción de obra pública como tal, en todas las vialidades estamos aplicando la pintura de tráfico. Solamente la pintura termoplástica la estamos aplicando en bulevar Independencia, porque ahí es una continuidad de lo que ya existía. El reto que se tiene es que ambas pinturas, por el polvo, por la grasa misma, se tienen que dar mantenimiento. En el caso del bulevar Independencia están los pasos de cebra y guiones y es con termoplástica y en el caso de las vialidades que estamos atendiendo como Obras Públicas la rehabilitación de los pavimentos, esto corresponde al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), entiendo que están colocando pintura de tráfico... es lo que yo veo".

Algunos de los lugares donde la pintura blanca ya no es visible y se "retocaron" los guiones son la avenida Matamoros a la altura de la calle Falcón

Igual situación se aprecia en la pintura que colocaron en dos moderadores de velocidad situados en la misma avenida.

En el bulevar Independencia, incluso, una empresa contratada ex profeso, se dedicó a lavar las rayas ya que los trabajadores aseguraron que no se ven porque las grasas y aceites de los vehículos las cubren.

Repintado. Algunas vialidades donde se colocó pintura blanca en guiones de carriles y pasos peatonales, ya no se ve. (FERNANDO COMPEÁN)

Repintado. Algunas vialidades donde se colocó pintura blanca en guiones de carriles y pasos peatonales, ya no se ve. (FERNANDO COMPEÁN)

Vialidad. En bulevar Independencia se pueden ver de manera muy tenue los pasos peatonales. (FERNANDO COMPEÁN)
Vialidad. En bulevar Independencia se pueden ver de manera muy tenue los pasos peatonales. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: vialidades Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repintado. Algunas vialidades donde se colocó pintura blanca en guiones de carriles y pasos peatonales, ya no se ve. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1459644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx