Columnas Social

Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL úLTIMO EN LLEGAR / xv

(Segunda y última parte)

"No cuentes tus pisadas, haz que cada pisada cuente".

El primer domingo de marzo se lleva a cabo una edición más del Maratón Lala. Calculé el tiempo que les llevaría a los primeros corredores llegar al Boulevard Río Nazas. Después de pasar el Puente Plateado, esa mañana llevé a cabo mi recorrido precisamente por este boulevard hasta los puentes vehiculares. Fue precisamente en ese tramo cuando empiezan a aparecer los primeros corredores, "a los cuales me uní", pero como ellos "llevaban mucha prisa" en recorrer kilómetros y kilómetros, pronto desaparecían de mi vista.

Hubo un momento que "como avalancha" se dejaron venir decenas de corredores. Mi emoción al verlos pasar con tanta velocidad me llevó a gritarles una serie de expresiones de aliento que muy seguramente mucho influían en su estado de ánimo. Tiempo después, me colocaba en varios lugares en su recorrido para apoyarlos con mis gritos de aliento, de "tú puedes", "eres una triunfadora", "ya te falta poco", "estoy seguro de que nunca te vas a rendir", "el dolor pasa, la satisfacción de cruzar la meta dura para toda la vida" y no recuerdo cuantas cosas más.

"Paciencia, no intentes volar, es un largo camino. Conocer la ruta te ayudará a mantener el ritmo, concéntrate, quizás en los últimos kilómetros sientas que las fuerzas te abandonan, pero… ¡No te rindas! Si fuese fácil, todo el mundo lo haría. No importa lo que haya pasado, no importa el tiempo, una vez que hayas cruzado la meta, serás una de las pocas personas que puede decir: ¡Soy un triunfador!". Clarisa Partida

En el resto de este tercer mes del 2015, en varias ocasiones llevé a cabo mis recorridos por el Río Nazas, los lunes generalmente "descansaba". El día 4 del mes realicé mi recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde mi tiempo total fue de 2 horas, 16 minutos y 38 segundos. El domingo 8 participo en una carrera local de 5K, donde mi número de registro fue el 80 y mi tiempo de llegada fue de 55 minutos y 46 segundos. El día 11, una vez más, me voy hacia el Cerro de las Noas, donde me llevó 2 horas, 8 minutos y 7 segundos el ascenso y descenso. El domingo 22 se lleva a cabo la Carrera 10K Meta, mi número fue el 5116 y el tiempo necesario para cruzar la meta fue de 1 hora, 51 minutos y 31 segundos. Antes de finalizar este mes, el día 25 llevo a cabo una vez más mi ascenso y descenso al Cerro de las Noas, donde necesité de 2 horas, 20 minutos y 33 segundos.

Finalmente, el domingo 29 se lleva a cabo la Primera Carrera del Colegio Josefino de Cd. Lerdo 5K, donde mi número de participante fue el 160 y el tiempo necesario para cruzar la meta fue de 52 minutos y 45 segundos. Los días 30 y 31 llevo a cabo mis recorridos por el Boulevard Río Nazas.

525,600 minutos.

Como lo señaló Jonathan Larson, en su musical Rent: El año tiene 525,600 minutos llenos de emociones, problemas y triunfos. Hay que aprovechar cada uno en este 2015. Los minutos que se van nunca más regresan (31,536 segundos). Sergio Sarmiento (Enero del 2015).

 Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL úLTIMO EN LLEGAR / XV Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx