Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Exigirán aparición de Liliana y su hija

Ni una menos. Familia exige con marcha que continúen con las investigaciones para dar con Liliana y Laura.

Ni una menos. Familia exige con marcha que continúen con las investigaciones para dar con Liliana y Laura.

EDITH GONZÁLEZ

La familia de Liliana Leticia Ríos y su hija Laura Valeria Ramos Ríos, hace un llamado a la ciudadanía a participar en la marcha que realizará mañana lunes, para exigir su aparición con vida, que se destraben las investigaciones para continuar con la búsqueda, así como un alto a las desapariciones.

El contingente partirá a las 9:40 de la mañana de la entrada principal de la Unidad Deportiva de Torreón, ubicada sobre el bulevar Revolución para hacer un recorrido y llegar a las oficinas de desaparecidos donde pararán y guardarán un minuto de silencio para posteriormente regresar al bulevar.

Liliana y su hija Laura Valeria, desaparecieron el 7 de octubre del año pasado. Una de las versiones que tiene la familia es que la joven de 26 años y su hija se encontraban en el fraccionamiento Latinoamericano donde residía la que era su actual pareja, y de ahí se trasladó a Jacarandas con su suegra, a donde no llegó.

A seis meses, la investigación está "estancada", pues no les han entregado los datos de las llamadas que se hicieron al celular de Liliana, el cual estuvo encendido hasta el domingo 8 de octubre por la noche, por lo que esta marcha es para exigir esa información, así como la no desaparición de más personas.

Expertos como Jacobo Dayan, investigador del Colegio de México que estudia las masacres del Penal de Piedras Negras y Allende, consideran que la sociedad debe participar en este tipo de caminatas para exigir a las autoridades, no sólo que cumplan su trabajo, sino también que no vuelva a registrarse una desaparición más.

Leer más de Torreón

Escrito en: Liliana Leticia Ríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni una menos. Familia exige con marcha que continúen con las investigaciones para dar con Liliana y Laura.

Clasificados

ID: 1457631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx