Lector opina

Foro del Lector

HÉCTOR ASTORGA

Comentario sobre nota en portada

Amigas y amigos: El día de hoy (jueves 3 de mayo), El Siglo de Torreón publica a ocho columnas un título por demás calumnioso y mal intencionado señalando que López Obrador enfrenta a la IP lagunera. ¡Nada más falso y tendencioso!

Lo que sí es cierto es que hace unos días López Obrador denunció que tenía noticias (AMLO siempre tiene buenos informantes) de que un grupo de conocidos empresarios nacionales se habían reunido con el candidato Ricardo Anaya para convencerlo de integrar una candidatura única para poder enfrentar al candidato puntero en las encuestas. AMLO reveló algunos nombres de quienes se reunieron para ése fín entre los cuales se encontraban por lo menos dos empresarios laguneros, el Sr. Eduardo Tricio (LALA) y Alberto Baillieres (Met-Mex Peñoles) ambos cabezas de las dos empresas más importantes de Torreón pero que de ninguna manera constituyen la IP lagunera como señala El Siglo.

Mal hace El Siglo con tratar de confundir a la ciudadanía lagunera ya que López Obrador no está en contra de la libre empresa y siempre ha declarado que impulsará y protegerá a todo aquél empresario que opere sus empresas conforme a la legislación mexicana. Imagínense nadamás que AMLO estuviera en contra de quienes son el soporte de la creación de empleos en el país. Sería un suicidio. Cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, los empresarios honestos recibieron todo el apoyo del gobierno local y los resultados fueron muy favorables tanto para el gobierno del DF como para los empresarios según estadísticas de aquéllos años.

Desde hace años se conoce del favoritismo con que el régimen corrupto trata en general a los grandes empresarios: evasión de impuestos (pero a lo grande) y subsidios super-millonarios sin justificación alguna. Aquí en La Laguna es bien conocido el hecho de que el gremio lechero además de ser los culpables de la sobre-explotación del acuífero, gozan de evasión de impuestos, créditos a tasas preferenciales, adeudos impagables por servicios de energía eléctrica, aumento indiscriminado del precio del litro de leche, etc etc. Y tan bien les ha ido con tanto subsidio que han permitido al socio principal de LALA hacerse de la mayoría de las acciones de AEROMEXICO que no es poca cosa.

Considero que El Siglo de Torreón tiene la obligación moral de ajustarse a los cánones que exige el periodismo imparcial y no utilizar su alta y ventajosa posición para apoyar la “guerra sucia” contra un candidato que está luchando por sanear al país del abuso de unos pocos contra los intereses de la gran mayoría de los mexicanos.

Atentamente

Héctor Astorga,

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx