Columnas Social

MINUTO ROTARIO

LA EX PRIMERA DAMA ESTADOUNIDENSE, LAURA BUSH, HABLARÁ EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN TORONTO

MINUTO ROTARIO

MINUTO ROTARIO

Dr. Ignacio Méndez Lastra

Laura Bush, ex primera dama estadounidense y gran defensora de la alfabetización, la educación y los derechos de la mujer, participará como oradora en la Convención de Rotary International que se realizará en Toronto en junio próximo.

Desde hace décadas, la Sra. Bush defiende importantes causas nacionales e internacionales entre las que destaca el lanzamiento de programas innovadores en el campo de la educación y la salud tanto en Estados Unidos como en otros países. Fundadora del Texas Book Festival (Festival de los Libros de Texas) y el National Book Festival (Festival Nacional del Libro) en Washington, D.C., como presidenta de la Iniciativa para las Mujeres del Instituto George W. Bush, la Sra. Bush continúa desempeñando su labor en distintos campos como las innovaciones sanitarias, el empoderamiento de las mujeres en las democracias emergentes, la reforma educativa y el apoyo a los hombres y mujeres que sirvieron en las fuerzas armadas estadounidenses.

La atención sanitaria para las mujeres ha sido una de las principales áreas de interés para la Sra. Bush, puesto que las enfermedades cardíacas constituyen la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses, forjó una alianza con el National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre), para lanzar la campaña The Heart Truth (La Verdad sobre el Corazón) y el proyecto Red Dress (Vestido Rojo). La campaña The Heart Truth tiene como objetivo informar a las mujeres sobre el riesgo que corren de contraer enfermedades cardíacas.

La Sra. Bush es autora de la autobiografía Spoken From the Heart y del libro infantil Our Great Big Backyard, con los que alcanzó un gran éxito de ventas. Ella pertenece a la directiva de varias organizaciones como la National Advisory Board for the Salvation Army y el Council for the Smithsonian National Museum of African American History and Culture, así como a los Consejos de Fiduciarios de organizaciones como el National Trust for Historic Preservation y la Southern Methodist University.

"ROTARY MARCA LA DIFERENCIA".

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Minuto Rotario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MINUTO ROTARIO

Clasificados

ID: 1456164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx