+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Esta receta es súper saludable, ¡y además te encantará!

Esta receta es súper saludable, ¡y además te encantará!

Esta receta es súper saludable, ¡y además te encantará!

(*)

Todo aquel que esté buscando perder peso, o simplemente llevar una alimentación saludable, tiene en la avena un alimento clave para añadir a su dieta. Esta ha sido calificada además como un carbohidrato estrella.

Y es que la avena es uno de los cereales más complejos y saludables, aportando energía, vitamina E, B6 y B5. Además, presenta un alto contenido en minerales tales como el hierro, el magnesio, el selenio y el cobre.

¿Por qué es la avena un alimento tan saludable?

No obstante, son tres las características que hacen de la avena uno de los mejores alimentos del mundo: su bajo índice glucémico, que se trata de un carbohidrato de absorción lenta y su alto contenido en fibra soluble.

Por suerte, la avena es un alimento que se puede consumir de muchas formas, y añadir a gran cantidad de recetas. Pero lo cierto es que su consumo está especialmente vinculado con el desayuno y la merienda. Con una deliciosa harina de avena se puede preparar por ejemplo un estupendo mugcake de plátano y crema de cacahuete que además de estar riquísimo, cuenta con buenos valores a nivel nutricional.

La avena con plátano, crema de cacahuetes y otros ingredientes, sirve para preparar un mugcake espectacular

A la hora de preparar los mugcakes se busca elaborarlos sin ensuciar más que la taza en la que se van a cocinar, y la cuchara con la que se sirven y se remueven los ingredientes. Pero cuando se añade fruta hay que triturarla, por lo cual harán falta más elementos, pero aún así, merece mucho la pena preparar esta receta. Y es que sin duda alguna, la combinación del plátano y la crema de cacahuete es todo un éxito.

/media/top5/pagada27abril2018jpg.jpg

La mantequilla de cacahuete, siempre natural

Los ingredientes para preparar esta mugcake son: 3 cucharadas de harina de avena integral (45 gramos aproximadamente); ¼ de cucharada de café de levadura de repostería; 70 gramos de plátanos de Canarias; 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete 100% natural

(con una textura ligera); 50 gramos de clara de huevo; 1 o 2 cucharadas soperas de leche o bebida vegetal; endulzante o edulcorante al gusto; una pizca de canela en polvo y 1 cuchara de postre de nibs de cacao.

Para elaborar este mugcake, hay que poner en un vaso de batidora la harina de avena, la levadura, el plátano troceado, la mantequilla de cacahuete, la clara de huevo, la bebida vegetal o leche, el edulcorante o endulzante y canela al gusto.

A continuación se deben triturar todos esos ingredientes hasta conseguir una crema fina, homogénea y un tanto densa. Si quedara demasiado espesa, se puede añadir un poco más de bebida vegetal o leche. Cuando esté lista esta preparación, se pueden añadir los nibs de cacao y mezclarlo todo bien.

Después hay que verter el preparado en una taza apta para microondas, e introducirla en este electrodoméstico durante 1’4-2 minutos, a 800 vatios. Ya transcurrido este tiempo, el mugcake estará listo. Tan solo hay que esperar a que pierda un poco de temperatura, ya que se puede tomar tibio, o bien dejar que se enfríe del todo. Se puede tomar en la misma taza o en un plato. Para finalizar su presentación, se pueden añadir unos nibs de cacao y un poco más de crema de cacahuete natural.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta receta es súper saludable, ¡y además te encantará!

Clasificados

ID: 1455061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx