Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Esperan datos corporativos

Resultados.Inversionistas evalúan los reportes de las principales empresas en México, al primer trimestre.  (ARCHIVO)

Resultados.Inversionistas evalúan los reportes de las principales empresas en México, al primer trimestre. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los inversionistas se enfocan este jueves en la minuta del Banco de México (Banxico) y los resultados financieros de las empresas.

A las 09:00 horas, la autoridad va a liberar el documento que describe las discusiones en la reunión de política monetaria del 12 de abril, en la cual todos los integrantes de la junta votaron por mantener en 7.5% la tasa objetivo.

La minuta va a influir en las expectativas sobre el próximo ajuste de tipos de interés que aplicará Banxico, luego de que por primera vez en el año los analistas encuestados por Citibanamex estimaron que el siguiente movimiento será un recorte de 25 puntos base para octubre.

Los participantes del mercado también se mantienen atentos a los reportes financieros al primer trimestre de la red de tiendas de Fomento Económico Mexicano, así como los resultados de Televisa, la cementera Cemex y la panificadora Bimbo, entre otras compañías. En Estados Unidos será el turno de General Motors, antes de la apertura en Wall Street, y de la compañía Amazon, después del cierre. En ese país también van a emitir el informe de nuevos pedidos de bienes duraderos a fábricas a las 07:30 horas, un indicador adelantado de la producción industrial y gasto de capital.

Expertos consultados por Reuters pronostican que las órdenes se incrementaron 1.6% en marzo frente al crecimiento de 3.1% en febrero.

Morgan Stanley anticipa un avance de 1.3%, Citigroup de 1.4%, Goldman Sachs de 1.6%, J.P. Morgan de 2.4% y BofA de 3%.

Un aumento en los pedidos señala que la demanda por bienes se fortalece, lo que se refleja en más producción y empleos, de modo que el resultado influirá en las expectativas de recuperación económica en Estados Unidos.

Al otro lado del Pacífico se esperan los datos de producción industrial en Japón a las 18:50 horas, sobre la cual analistas proyectan un crecimiento de 0.5% en marzo con respecto a febrero de este año, cuando entonces aumentó 4.1%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Resultados Financieros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados.Inversionistas evalúan los reportes de las principales empresas en México, al primer trimestre.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1454632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx