Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumnos del ITESM, listos para quinta edición del CIIS

Preparativos. El Congreso es organizado por estudiantes del campus Laguna y se invita a universidades de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparativos. El Congreso es organizado por estudiantes del campus Laguna y se invita a universidades de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna realizarán mañana la quinta edición del Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CIIS) que abordará temas de innovación, tecnología y megatendencias.

El evento tiene un costo de 380 pesos y está dirigido a estudiantes de universidades de la región, maestros, ingenieros y todas aquellas personas interesadas en dichas áreas.

EL CIIS 5.0 está consolidado como uno de los congresos de ingeniería más importantes de la región Lagunera y en esta ocasión, incluirá cinco conferencias que se desarrollarán en el Aula Magna del edificio de PrepaTEC, ubicado en el campus Laguna.

La primera charla, será impartida por el doctor José Santiesteban Polanco, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en Estados Unidos e inventos y coinventor de 86 patentes en aquel país. El tema de la charla, que será a las 9:30 horas, será "Impacto y retos de los ingenieros e innovación en nuestras sociedades".

A las 11:15 horas, Adrián Holguín Martínez compartirá el tema "Manufactura esbelta, el fundamento de la competitividad". El expositor, es ingeniero mecatrónico con más de 11 años de experiencia industrial, desarrollando, evaluando y mejorando procesos de fabricación. Actualmente, es director de Operaciones de Laguna de UNNATI Consulting Group.

La tercera conferencia se tiene programada a las 12:30 horas y la ponente será la diseñadora industrial Carolina Cantú, quien es CEO y Co-Fundadora de C37.

Más tarde, a las 15:10 horas, se presentará la plática "Criptomonedas como opción para invertir". El ponente es Agustín Prieto Huerta, fundador de CryptoCapitalMexico.

Finalmente, a las 17:00 horas se llevará a cabo la conferencia "Las megatendencias mundiales y la innovación en los negocios" con José Alberto Araujo, doctor en Economía por la Universidad de la Habana; quien ha sido asesor de más de 50 empresas en las áreas de estrategia, planeación, innovación y competitividad.

Contacto

Evento.

⇒ Los interesados pueden enviar un correo electrónico a: [email protected].

⇒ También pueden llamar al teléfono: 871-727-89-91.

⇒ Otra forma de contactar a los organizadores es por medio de las redes sociales oficiales del Tecnológico de Monterrey.

Leer más de Torreón

Escrito en: CIIS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparativos. El Congreso es organizado por estudiantes del campus Laguna y se invita a universidades de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx