Doctor en Casa

Viajar es bueno para la salud, según la ciencia

Salir dos o tres veces al año de vacaciones puede disminuir el estrés. (INTERNET)

Salir dos o tres veces al año de vacaciones puede disminuir el estrés. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Viajar tiene beneficios para salud, desde disminuir el estrés como aminorar las posibilidades de caer en depresión, así lo explica un estudio científico de 2005 publicado en el Wisconsin Medical Journal.

Titulado Vacations Improve Mental Health Among Rural Women (Las vacaciones mejoran la salud mental de las mujeres que viven en zonas rurales), las conclusiones expuestas expresan que las personas que salen de vacaciones dos o más veces al año tienen menor probabilidad de caer en depresión o tener niveles altos de estrés, en comparación con aquellos que no disfrutan unas vacaciones de cualquier tipo al menos una vez al año.

La explicación es sencilla, si la persona no se desconecta de su rutina y cotidianeidad, los ambientes y factores que generan estrés están presentes todo el tiempo.

En otro estudio, por ejemplo, publicado en el año 2000, llamado Are Vacations Good for Your Health? (¿Son las vacaciones buenas para tu salud?), elaborado por el departamento de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, se reveló que salir al menos una vez al año de vacaciones reduce la probabilidad de muerte en los hombres con riesgo de infarto al corazón.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: vacaciones son buenas para la salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salir dos o tres veces al año de vacaciones puede disminuir el estrés. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1451405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx