Doctor en Casa

Beneficios de la biotina

Un impulso para tu metabolismo

Conoce la biotina y sus usos

Un impulso para tu metabolismo

Un impulso para tu metabolismo

ESTEFANÍA CUARAQUI

La biotina, también conocida como vitamina H o B8, interviene en el metabolismo de grasas, hidratos, purinas y aminoácidos como una vitamina hidrosoluble. Es decir, ayuda en el crecimiento celular, en la producción de ácidos grasos, y en el metabolismo de grasa y aminoácidos.

Muchos champús la utilizan en sus ingredientes, ya que es un producto que mejora el aspecto de la piel y el cabello. A menudo es recomendada como suplemento para frenar la caída del cabello y para aportar vitalidad y volumen al mismo. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que la biotina tiene, ¿quieres conocerlos? ¡entonces no pares de leer!:

1. Por vía oral es efectiva para fortalecer la uñas.

2. Previene problemas cutáneos tales como dermatitis o psoriasis, ya que puede regenerar los tejidos.

3. Disminuye y controla la caspa.

4. Favorece el aspecto suave e hidratado de la piel.

5. Repara las pieles deshidratadas, secas o irritadas.

Gracias a todas las propiedades que contiene, esta se utiliza en diversos tratamientos; entre ellos se encuentran la diabetes tipo II y la dermatitis seborreica. Entre sus beneficios más relevantes están los siguientes:

1. Mejora el estado de ánimo.

2. Ayuda al sistema nervioso y previene enfermedades neurodegenerativas.

3. Fortalece la salud cardiovascular.

4. Ayuda a recuperar y regenerar el tejido muscular cuando sufre algún problema o debilitamiento.

Es cierto que la biotina se puede encontrar en muchos alimentos de los que consumimos a diario, algunos que son buenas fuentes de esta vitamina es el hígado, las vísceras de res, los riñones, las habas de soja, la leche, los huevos, los lácteos, así como varias frutas y verduras como los plátanos, las espinacas y los tomates.

Toma tus precauciones

Es importante que antes de empezar a consumir los suplementos alimenticios, productos de belleza o farmacéuticos que contengan biotina, te informes acerca de las precauciones y de sus posibles efectos adversos.

Siempre se debe consultar con un médico especializado sobre cuál es la dosis diaria recomendada, especialmente cuando se está embarazada o en el periodo de lactancia. El doctor también verificará si es bueno tomar biotina en suplementos en caso de estar bajo un tratamiento farmacológico, ya que podrían interactuar con los medicamentos que se están tomando y ocasionar algunos efectos secundarios o intensificar los que provocan dichos fármacos.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: biotina vitamina H B8

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un impulso para tu metabolismo

Clasificados

ID: 1450885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx