Cultura

La Tolvanera presentará su quinto festival

Además. El festival reúne a ejecutantes de diversas disciplinas.

Además. El festival reúne a ejecutantes de diversas disciplinas.

 IVáN HERNáNDEZ El Siglo de Torreón

Mañana a las 5:00 de la tarde comienza el V Festival Tolvanera con un programa de actividades al aire libre que mezcla a representantes de diversas disciplinas para entretener al público.

El programa de este domingo incluye un taller de hula hoop a cargo de Paula Nuño, la actuación del mimo Erón Vargas y el cierre a cargo de los anfitriones del grupo escénico Tolvanera.

Luego de esa fecha inicial, la segunda será el 20 de mayo. A partir de junio ya se tendrán actividades dos o tres veces al mes hasta cerrar el año.

El coordinador de las presentaciones, Salvador Chávez, indicó que a lo largo del calendario se estarán presentando academias de baile, grupos de danza folclórica, bandas musicales y demás.

También habrá invitados foráneos traídos de ciudades como Querétaro y Monterrey.

Dos son las marcas distintivas de esta cita en el Paseo Independencia, entre las avenidas Hidalgo y Morelos, por la plaza de Armas de Gómez Palacio: es cien por ciento familiar y tiene por fin promover a ejecutantes locales.

"El resto de los festivales le da los mejores espacios a los foráneos, nuestro objetivo es promover los talentos de La Laguna, hay espacio para jóvenes que van iniciando en alguna disciplina artística", comentó Chávez Luévanos.

El festival se realiza, en su mayor parte, gracias al aplauso monetizado de los asistentes. El coordinador expuso que el grupo escénico está celebrando 15 años de actividad. La celebración dará inicio a la hora mencionada con el taller de Paula Nuño.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. El festival reúne a ejecutantes de diversas disciplinas.

Clasificados

ID: 1450741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx