Lector opina

Foro del Lector

Calumnias inocuas

Dícese y efectivamente así es, que ésta jornada electoral será tan histórica como complicada ya que estará en juego no sólo la presidencia de la república, sino varias gubernaturas, diputados federales y locales, senadores y alcaldías.

Desde luego la atención se centra más en la campaña para la presidencia de la república por obvias razones: determinarán el rumbo a seguir por nuestro país por lo menos en los próximos 6 años.

Como sea, las llamadas “precampañas” a pesar de las restricciones impuestas por el INE no estuvieron ajenas a escándalos políticos entre los candidatos, pero especialmente entre los candidatos del PRI y del PAN. A Ricardo Anaya se le adjudica el delito de “lavado de dinero” entre otros.

A José Antonio Meade se le acusa el haber sido “tapadera” de varios exgobernadores corruptos, ya que por las dependencias federales de las cuales fue cabeza principal, pasaron los dineros motivo de sus corrupciones.

A la fecha las acusaciones contra Anaya siguen siendo investigadas por la PGR la cuál no goza de ninguna confianza por parte de la ciudadanía. Esta historia está por escribirse, pero el tiempo está corriendo. Y Meade no sube en las encuestas, así que es de esperarse que la guerra contra Anaya se radicalice,, ya que si el candidato del PRI no desplaza a Anaya del segundo lugar entonces es imposible que un tercer lugar pueda competir realmente por la presidencia, dicen los expertos.

Por lo que toca a Andrés Manuel López Obrador continúa tranquilo prácticamente sin contratiempos y trabajando sin descanso.

Desde luego los ataques arteros de los priistas y panistas cada día son más agresivos y abundantes, sobre todo en las consabidas calumnias e historias por demás disparatadas que le inventan los adversarios y que los medios de comunicación incondicionales al régimen se encargan de difundir sin ningún escrúpulo.

Pero es destacable cuan diferente a las últimas campañas se está manifestando la ciudadanía: las mentiras y calumnias contra AMLO ya no lo afectan, ésto si nos atenemos a lo que las encuestas señalan. Al contrario, parece que con cada ataque el Peje sube más puntos.

Esto sólo obedece a una realidad: Las calumnias contra López Obrador ya no prosperan en la gente y más bien son motivo de burla, caricaturas y memes que desinflan rápidamente el efecto buscado por los adversarios. Esa estrategia falsa y mentirosa ya no les funciona así traigan a los mejores expertos en “guerra sucia”. Las calumnias del PRI-AN, ya resultan inocuas.

Héctor Astorga

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1450650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx