Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reclaman su derecho a construir

Inconformes. Reclaman su derecho a construir en un terreno que adquirieron con la aprobación de Obras Públicas.

Inconformes. Reclaman su derecho a construir en un terreno que adquirieron con la aprobación de Obras Públicas.

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes de Lerdo acudieron a la Dirección de Obras Públicas para solicitar la solución a una problemática que enfrentan, luego de que adquirieran un terreno en las inmediaciones de la avenida Coahuila y prolongación Galeana, de la cual no tenían conocimiento de irregularidades.

El señor Humberto Salcedo fue el ciudadano lerdense que adquirió este terreno, que a decir de los inconformes, se había certificado por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio y no se le dio a conocer ningún impedimento para su adquisición, ni para realizar construcción en el mismo.

Sin embargo, el señor Saucedo ahora asegura que los vecinos del lugar no le permiten construir una barda perimetral para delimitar y asegurar su propiedad y señala directamente a la dependencia por haber avalado la compra y no darles a conocer ningún impedimento para realizarla ni irregularidad con el mismo.

Detalló que la compra del terreno lo realizó a una persona que es parte del ejido Lerdo y que de acuerdo a los documentos con los que cuenta, la superficie es suya, esta legalmente libre y debería tener la libertad de poder construir en ella.

Sin embargo, explicó que al querer iniciar los trabajos de construcción de una barda perimetral, no se le permitió por parte del mismo personal de Obras Públicas, así como de algunos de los vecinos de viviendas aledañas, reclamando la propiedad de la superficie, pero ellos no cuentan con algún documento que acredite su propiedad.

Hace un llamado a la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem para que lo apoye con este caso, ya que a la fecha no ha podido construir ni avalar la propiedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Reclaman su derecho a construir en un terreno que adquirieron con la aprobación de Obras Públicas.

Clasificados

ID: 1448769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx