Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Donato Guerra

Atenderán grietas del mercado

Compromiso. Se comprometen a dar solución temporal mientras llega recurso para el mercado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Compromiso. Se comprometen a dar solución temporal mientras llega recurso para el mercado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Representantes de la Unión de Locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo llegaron a un acuerdo con los directores de Obras Públicas y Plazas y Mercados del municipio, para dar una solución temporal a la problemática de las grietas en las paredes y el hundimiento por fugas del drenaje.

El presidente de los locatarios del mercado, Martín Carrillo Paredes, indicó que se determinó que el municipio empezará en breve a trabajar con la instalación de unos testigos en los pilares y las zonas afectadas, principalmente en lo que respecta a la Carnicería San Carlos que es el área más afectada.

Esto, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo una valoración real de los daños estructurales y posteriormente, determinar qué trabajos pueden efectuarse en el lugar, en tanto se cuenta con el presupuesto que se está esperando para el proyecto de rehabilitación del inmueble completo.

Además, el dirigente del mercado destacó que tanto el director de Obras Públicas Juan José Jiménez Varela, como el de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios, se comprometieron a realizar estos trabajos temporales que por el momento evite el riesgo de algún accidente que pueda afectar a los locatarios o a los clientes.

El compromiso fue para también realizar el cambio de la cisterna con la que cuenta el mercado, ya que se encuentra averiada y es necesario renovarla para que puedan contar con el servicio de agua.

Por otra parte, el dirigente de los comerciantes señaló que se colocará una cimentación en un perímetro de tres metros, alrededor del socavón que hay de aproximadamente medio metro de profundidad, que se ha generado por la humedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra Obras públicas Lerdo reparaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Se comprometen a dar solución temporal mientras llega recurso para el mercado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1446074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx