Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

AGENCIAS

ORGANÍCESE

Esto es muy necesario, pero de manera muy particular si es usted una esposa que trabaja y van a tener una fiesta en su casa. Así pues, dos semanas antes del acontecimiento, haga una lista de todas las cosas que necesitará hacer. Procure atender a dos o tres de ellas cada día y vaya tachándolas de su lista. Cuando llegue el día, no se verá tan apurada ni se cansará tanto, de manera que estará tranquila y podrá disfrutar con sus invitados.

¿ENVOLTURA PEGADA EN EL TOSTADOR?

Caliéntelo ligeramente, sin que llegue a sentir muy fuerte el calor en sus dedos al tocarlo. Desconéctelo y aplíquele al plástico pegado removedor de barniz para uñas con una bola de algodón. Deje ésta un rato en contacto con el plástico para que se ablande, volviendo a mojarla si fuera necesario. Una vez que sienta blando el plástico, quítelo con un raspador de madera o de plástico y haga otra aplicación del removedor para limpiar totalmente la parte afectada. Siendo este producto muy inflamable, tenga cuidado de trabajar con él en un lugar ventilado y lejos de cualquier flama.

DESGRANANDO MAZORCAS

Una vez que les haya quitado todas las hojas a las mazorcas, haga una bolita de tul de nylon y frótelas con ella de arriba a abajo, a fin de sacarles todos los cabellos que quedan entre los granos. En esta forma, al sacar éstos con el cuchillo, ya no habrá ninguna hebra.

CORTINAS DE PLÁSTICO MANCHADAS DE MOHO

Las cortinas de la regadera se manchan mucho con la misma agua y jabón y no pasa mucho tiempo sin que comiencen a vérseles manchas negras de diversos tamaños. Para evitar este resultado, conviene secar la cortina después de que todos se hayan bañado. Aún así, se manchará, sólo que durará limpia mucho tiempo más. Ahora bien, cuando necesite lavar la suya, por muy manchada de moho que esté, llene su máquina de lavar de agua tibia, agregue el detergente que usa y como media taza de blanqueador de ropa ordinario. Deje que la máquina trabaje unos segundos y luego introduzca en ella la cortina con tres o cuatro toallas de baño, para cuando termine el ciclo de lavado, todas las manchas y suciedad de la cortina habrán desaparecido completamente.

UN CONSEJO

Cuando vaya a rasurar sus piernas, use enjuague en crema para el cabello en vez de crema de afeitar. Es menos costoso y sus piernas se sentirán espléndidamente. Ponga en sus manos una pequeña cantidad del producto y úntelo en la parte que vaya a afeitar, dejando una capa delgada de él. La navaja se desliza suavemente sobre su piel, dejándola suave y tersa.

¿NO HAY ESPACIO PARA LA ROPA DE CAMA?

Use cajas que tengan buena tapa y que quepan bien debajo de las camas y guarde en ellas sábanas, fundas y colchas delgadas que no ocupen mucho lugar. Solucionará el problema de la falta de espacio y además tendrá a mano lo necesario cuando vaya a cambiar la ropa de la cama.

AHORRE GAS

Si está haciendo una carne al horno y piensa servirla con puré de papas, pélelas y prepárelas como acostumbra. Póngalas en un refractario con tapa con la cantidad de agua con que las cuece siempre, o quizá un poco menos, y métalas al horno junto con la carne. Se cuecerán muy bien y ahorrará gas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1444228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx