Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asaltos

Ante robos, 'faltan policías'

JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL RECONOCE QUE NECESITA MÁS AGENTES PERO NIEGA FALLAS EN LA ESTRATEGIA

Los agentes policiacos siguen manejando la firma de bitácoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los agentes policiacos siguen manejando la firma de bitácoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Frente a la preocupación por la ola de robos a casa-habitación y asaltos en negocios y bancos, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Primo García Cervantes, admite que aunque tiene patrullas, le hacen falta policías. "Estamos haciendo lo humanamente posible para darle seguridad a la ciudadanía", dijo.

Pese al registro de robos a viviendas, asaltos recientes en bancos y comercios, el jefe policiaco difiere de la postura de preocupación de organismos empresariales como GEL, CLIP y Consejo de Seguridad y asegura que "no está fallando la estrategia".

Dijo que "se está tratando el tema, se están planteando estrategias para eso fue la reunión de ayer (el martes), iniciamos con el dispositivo Cuentahabiente Seguro... vamos a subir a los medios una propuestas para la ciudadanía, para todos los cuentahabientes, para que estén seguros...".

Aseguró además que los agentes policiacos siguen manejando la firma de bitácoras en las tiendas de conveniencia como una herramienta de vigilancia y luego de la reunión con empresas de seguridad que sirven a los bancos, espera que se tengan mejores resultados pues se intercambiaron números de teléfonos y sugerencias para identificar a personas sospechosas.

Sobre la duda del Consejo de Seguridad, que señala que si hay patrullas nuevas, cuál es entonces la falla, García Cervantes asegura: "pues sí me faltan policías, pero con lo que tenemos vamos a hacer lo que nos corresponde".

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Torreón anunció que se fortaleció el parque vehicular de la DSPM: "27 unidades han sido reincorporadas al servicio, mientras que cinco salieron por completo de la actividad; cuatro por fallas mecánicas y una que resultó pérdida total por accidente".

Y agrega que "a inicios de año se recibieron 52 unidades pendientes de reparar, quedando al momento 25 en este proceso, que se suman a las 37 adquiridas por el alcalde Jorge Zermeño Infante, y a las 20 otorgadas por el gobierno del Estado".

La información oficial refiere que "un total de 84 unidades han sido incorporadas al servicio activo de la dirección de Seguridad Pública durante esta Administración".

Leer más de Torreón

Escrito en: asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los agentes policiacos siguen manejando la firma de bitácoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx