Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

En pausa, obra de planta Chemours

ASOCIACIÓN CIVIL PROMOVIÓ UN JUICIO DE AMPARO CONTRA EL PROYECTO

Medida. El Juez Tercero de Distrito en La Laguna ordenó suspender la obra de Chemours. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medida. El Juez Tercero de Distrito en La Laguna ordenó suspender la obra de Chemours. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un juez federal ordenó la suspensión provisional de la construcción de la planta de cianuro de sodio a cargo de la empresa norteamericana Chemours Company, cuyas obras se desarrollan en el poblado Dinamita de este municipio.

Ayer por la tarde, se dio a conocer que el Juez Tercero de Distrito en La Laguna, José de Jesús Rosales Silva otorgó esta medida provisional a favor de la agrupación Pro Defensa del Ciudadano, Asociación Civil (AC), la cual promovió un juicio de amparo contra el proyecto Chemours Laguna.

A través de un comunicado, la Dirección Jurídica del Municipio a cargo de Rafael Rivas Galindo, informó de la resolución judicial e indicó que de inmediato, le fue presentada al gerente administrativo de la empresa, Julio Enrique Reyes Sáenz para su acatamiento.

Rivas Galindo aseguró que la administración municipal "será respetuosa y acatará la disposición federal".

La suspensión provisional implica que las cosas se queden en el estado en que se encuentran, mientras continúa el proceso y se emite una resolución definitiva del juicio en cuestión.

Por la mañana, el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille daba a conocer que la construcción de la planta Chemours registra un avance del 60 por ciento.

La primera piedra de esta obra se colocó el sábado 24 de junio de 2017, en un acto que encabezaron el gobernador de Durango, José Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, además del secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores. Se dijo entonces que el proyecto implicaría una inversión de 150 millones de dólares, la creación de mil empleos durante el proceso de construcción y otros 350 una vez en operaciones.

Respecto de la asociación civil que promovió el amparo, se logró conocer que se ubica en esta ciudad, aunque no forma parte del padrón de organismos del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Planta Chemours ejido la aurora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida. El Juez Tercero de Distrito en La Laguna ordenó suspender la obra de Chemours. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1442119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx