Nacional Archivo

1997: El Día Internacional Contra los Grandes Embalses se observa por vez primera

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con información del colectivo Ecologistas en Acción, hace años "se lanzó el Día Internacional contra los Grandes Embalses en el Primer Encuentro Internacional de Personas Afectadas por Represas en Curitiba (Brasil). Es un día de protesta y reivindicación que se celebra en más de 50 países de todo el mundo y en el que participan cientos de organizaciones".

La asociación explica que en el día "se realizan actos y denuncias, a nivel mundial, contra los grandes embalses que impactan gravemente sobre los ecosistemas fluviales. De hecho, la puesta en marcha de estas grandes infraestructuras supone la inundación de miles de hectáreas que, en muchos casos, albergan zonas de gran valor ecológico, agrícola y cultural. Tales consecuencias hacen necesaria la participación de Ecologistas en Acción en esta denuncia internacional".

De acuerdo a las estadísticas, a nivel internacional más de 47 mil grandes presas afectan al 60 por ciento de los ríos que existen en la Tierra.

Los grupos ecologistas se unen este día a un reclamo que en realidad busca ser un llamado a los Estados para regular la construcción de este tipo de grandes infraestructuras que "destruyen" en beneficio de una minoría.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx