Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Guerreros buscan 'semis'

Santos recibe a Gallos Blancos para dar un paso más hacia la final de la Copa MX

(Cortesía).

(Cortesía).

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna buscará su pase a las Semifinales de la Copa MX, cuando reciba hoy en el Estadio Corona, a los Gallos Blancos del Querétaro.

El partido de Cuartos de Final de eliminatoria directa, comenzará a las 21:15 horas y será dirigido por el duranguense Marco Antonio Ortiz Nava, quien será asistido en las bandas por Miguel Ángel Chua Ortiz y José Ibrahim Martínez Chavarría.

En caso de empate luego de los 90 minutos de tiempo regular, se procederá a los lanzamientos penales para determinar a un ganador, quien enfrentará en la antesala de la gran Final, al triunfador del duelo entre Pumas de la UNAM y Rayos del Necaxa.

Los Guerreros, que marchan líderes solitarios en la Liga MX, vienen de eliminar en Octavos de Final por la mínima diferencia en Tampico, Tamaulipas, a la Jaiba Brava, mientras que los emplumados, dieron la campanada del certamen, al dar cuenta en penales del actual campeón, Rayados del Monterrey, en la misma Sultana del Norte.

En los otros choques, los Diablos Rojos del Toluca visitarán en Tapachula, Chiapas, a los Cafetaleros del Ascenso MX, mientras que en la Selva Cañera, el Club Atlético Zacatepec, recibirá al León.

Debido a la agenda saturada para los de Siboldi, al jugar el domingo anterior y tener el próximo compromiso liguero el viernes en Puebla, buscará alinear, tal como lo expresó días atrás, a quienes estén en las mejores condiciones físicas.

Entre los elementos albiverdes que estarán ante los queretanos, seguramente lo harán Carlos Acevedo, Jorge Sánchez, Gerardo Alcoba, Diego de Buen, Ulises Rivas, David Andrade, Javier Cortés, entre otros.

El delantero colombiano Edwuin Cetré, era duda para el duelo, debido al artero y fuerte pisotón que sufrió del zaguero de Rayados, Nico Sánchez. Quien está descartado por suspensión para el choque de esta noche es Gerardo Arteaga.

Por lo que respecta al Querétaro, la semana anterior utilizó a jugadores como Gil Alcalá, Jonathan Bornstein, Alexis Pérez, Jaime Gómez, Luis Romo, Aldo Arellano, Joel Sánchez, Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Camilo Sanvezzo, Matías Britos.

Zacatepec y León abren los cuartos de final

Zacatepec y León abren hoy las hostilidades de los cuartos de final de la Copa MX, en partido decisivo por el pase a semifinales de la competencia. La confrontación entre ambos está prevista para las 19:06 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de la selva cañera, donde el Zacatepec deberá hacer valer su condición de local para dar ese paso definitivo.

Sin embargo, en su partido de octavos de final ante Tuzos de Pachuca dejó algunas dudas, ya que terminaron empatados a un gol y tuvieron que definir al ganador en la serie desde los 11 pasos, que para su fortuna resultó ganador 5-3.

Esmeraldas, por su parte, viene de dar cuenta 4-1 del Celaya, lo que le da mayor confianza de poder hacer un futbol más que ofensivo para intentar conseguir el pase como lo hizo ante el conjunto celayense, con goles.

Santos Laguna tuvo un entrenamiento regenerativo ayer, en especial para los jugadores que no vieron acción el domingo ante Rayados. (Cortesía)
Santos Laguna tuvo un entrenamiento regenerativo ayer, en especial para los jugadores que no vieron acción el domingo ante Rayados. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Cortesía).

Clasificados

ID: 1440764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx