Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inflación Mx

Amas de casa 'hacen milagros'

BUSCAN LA MEJOR OPCIÓN PARA QUE EL 'DINERO LES RINDA'

De milagro. Amas de casa buscan opciones más baratas para hacer rendir ‘el gasto’. (ARCHIVO)

De milagro. Amas de casa buscan opciones más baratas para hacer rendir ‘el gasto’. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A las amas de casa laguneras no les alcanza para comprar los alimentos de la canasta básica, inclusive muchas de ellas viven de milagro, ya que no laboran fuera de casa y reciben ayuda de un familiar.

En el sondeo realizado en el Mercado de Abastos de Torreón se entrevistó a varias amas de casa, madres de familia, que acudieron solas o con sus hijos ayer por la mañana a realizar las compras del mandado.

Nora dijo que es madre soltera con 3 niños y que se dedica a trabajar en un café de la ciudad. Para ella los precios de los alimentos en marzo bajaron un poco en relación a enero, mes en donde los precios se encarecieron fuertemente, sobre todo el huevo y la manzana.

Indicó que acude a realizar las compras del mandado a este centro de abasto para que el dinero le rinda, por lo que ha logrado alcanzar lo básico para comer en su hogar.

Citó que la verdura es más económica y compra chile, cebolla o tomate para preparar alimentos.

Yazmín es una jovencita madre soltera y ama de casa. Tiene un pequeño de un año y vive con sus tíos, quienes la mantienen.

Para ella la compra de alimentos en el mercado no es tan cara como en las tiendas de autoservicio, sin embargo, el huevo dijo se ha encarecido en los últimos meses.

Gloria es una mujer de la tercera edad. Ella ya terminó de hacer sus compras y aseguró que los alimentos se han encarecido, sobre todo el huevo y la papa, el tomate se ha abaratado últimamente, aunque el aceite también se ha encarecido.

Ella es ama de casa y gracias a uno de sus hijos ella se mantiene y se pagan los gastos de la casa. Los demás hijos tienen su familia. Sin decir su nombre, mencionó que su hijo trabaja por su cuenta y le da dinero para hacer sus compras.

Elvira es otra ama de casa e indicó que acude al mercado a comprar su mandado porque es más barato. Se quejó que la papa sigue cara, en tanto el tomate su precio sube y baja. Lo mismo dijo que se registra con el huevo, en donde sube y baja y actualmente la cartera de 30 unidades se vende en promedio en 60 pesos o más.

Domilita es otra ama de casa y tiene cuatro hijos, aunque dos aún viven con ella. Su esposo es albañil y por ello no tiene un ingreso fijo, ya que hay días que hay o no trabajo.

Para ella la verdura y el huevo es lo más caro para comprar de alimentos, por lo que tiene que hacer rendir el dinero para preparar alimentos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inflación Mx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De milagro. Amas de casa buscan opciones más baratas para hacer rendir ‘el gasto’. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1440679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx