Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Repite Cerbotics supremacía en First

OBTUVIERON POR SEGUNDO AñO CONSECUTIVO EL MáXIMO GALARDóN

Contienda. Alumnos del Colegio Cervantes que conforman Cerbotics 4400 obtuvieron el máximo galardón que otorga First.

Contienda. Alumnos del Colegio Cervantes que conforman Cerbotics 4400 obtuvieron el máximo galardón que otorga First.

GUADALUPE MIRANDA

Y lo hicieron una vez más. Alumnos del colegio Cervantes de Torreón que conforman el equipo de Robótica Cerbotics 4400 obtuvieron por segundo año consecutivo el máximo galardón que otorga la contienda First: el Chairman's Award en el regional celebrado en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos, el cual les da su pase directo al Mundial que se celebrará en abril en Houston, Texas.

Pero también trajeron el premio el Industrial Safety Award (Seguridad Industrial) al contar con el Pit más seguro de entre más de 50 equipos participantes de varios países del mundo.

"Es la primera vez que un equipo lagunero lo gana en Estados Unidos (el Chairman's Award), es el premio más prestigioso de la contienda, y aparte de eso ganamos el Safety de Seguridad Industrial, cada año somos nominados por ser el equipo más seguro y bueno algunas veces los ganamos, esta vez sí", dijo Max Cuevas, coach del equipo Cerbotics 4400.

Además reconoció el esfuerzo de todos los que integran el equipo, "gracias a ese esfuerzo la temporada de construcción que inició el 6 de enero a lo que hoy que es el término del regional se pudo obtener un pase al mundial y nuevamente refrendar el Chairman's".

A unos días de celebrarse el encuentro regional en La Laguna, se dicen emocionados, "estamos en casa, tenemos que refrendar lo que somos".

"Agradecemos a todos los padres de familia, los alumnos al mismo colegio Cervantes a nuestros patrocinadores como la empresa Peñoles, a todas las empresas que nos han apoyado en estos 7 años de fundación del equipo", dijo Cuevas, quien señaló que hasta el momento se han obtenido 10 reconocimientos.

"Estamos muy emocionados por el regional en La Laguna, estamos en casa tenemos y que refrendar lo que somos”. — MAX CUEVAS, Coach Cerbotisc 4400

Trayectoria

Cerbotics 4400:

⇒ Se fundó en el año de 2011.

⇒ Participó por primera vez en un regional hasta el 2012.

⇒ Ha recibido dos Charmain's Award.

⇒ Son ya 10 los reconocimientos recibidos desde su participación en First.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cerbotics Cerbotics 4400 firts Concurso FIRST Robótica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contienda. Alumnos del Colegio Cervantes que conforman Cerbotics 4400 obtuvieron el máximo galardón que otorga First.

Clasificados

ID: 1440619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx