Columnas Deportes

La Peña Beisbolera

LA VISITA DE GILBERTO DIHIGO

J. A. GARCÍA VILLA

Hoy se reúne la Peña Beisbolera de La Laguna, en el lugar y hora de costumbre. Punto central de esta sesión, además de comentar lo más relevante del beisbol antes del inicio de la primera campaña de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB, que arranca el 23 del presente mes de marzo, será afinar con la participación de los presentes los diversos aspectos organizativos de la visita que hará a la Comarca el periodista deportivo Gilberto Dihigo, residente en el estado de Florida, EUA.

Gilberto Dihigo, hijo del gran Martin Dihigo, a quien muchos consideran el mejor y más completo pelotero de todos los tiempos, estará en la región para hacer la presentación del libro biográfico escrito por él con el título "Mi Padre, El Inmortal".

Con la participación del autor, el libro será presentado el jueves 22 del presente mes de marzo en el auditorio del Museo Regional, ubicado en el interior del Bosque Venustiano Carranza, a las 7:30 pm.

Este acto de corte cultural se realizará con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, así como del propio Museo Regional de La Laguna. La entrada será completamente libre.

A principios de la década de los años 40 del siglo pasado, nuestra región tuvo el enorme privilegio de que su equipo de casa de LMB contara durante cuatro temporadas con este formidable manager-jugador, Martin Dihigo, uno de los dos peloteros que sin haber jugado jamás en Grandes Ligas, por la barrera del color, fue, sin embargo, electo como miembro del Salón de la Fama del Beisbol de EUA, en Cooperstown.

Amén de que también está entronizado en el salón de la fama de su patria, Cuba, así como en los de México, Venezuela y República Dominicana. Dihigo era sobresaliente en todo: como lanzador, con el bat, en el corrido de bases, fildeando, como estratega. ¡En todo!

Nos vemos hoy en Juárez y Ramón Corona, a las 7 pm.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Peña Beisbolera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx