Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

¡FELICIDADES!

JORGE GALVÁN

Espero que entre algunos de ustedes se encuentren participantes del maratón LALA y que la experiencia vivida lo haya motivado para participar de alguna forma en la próxima edición, si es así, es momento que inicie su preparación y esto arranca al terminar la carrera vivida con algunas medidas para su recuperación, les ofrezco a continuación algunas recomendaciones para su recuperación. En el primer día puede usted realizar una actividad suave de trote en superficie plana, incluir un buen circuito de estiramiento y continuar con la recuperación de las reservas de energía con alimentos de alto contenido en carbohidratos y proteínas, se recomiendan además abundantes líquidos con bebidas rehidratantes y agua.

En la semana posterior se recomienda continuar con una actividad de suave a moderada, a fin de permitir la recuperación física completa, continuar con un plan de alimentación balanceado, si las molestias continúan y se atribuyen a la fatiga es recomendable un masaje, de no desaparecer o de acentuarse algunas molestias acudir al médico. Aun cuando ha pasado una semana se recomienda continuar la rehidratación, lo que promueve una adecuada recuperación de los tejidos.

Para muchos maratonistas primerizos las molestias pueden continuar durante el primer mes postmaratón, esto puede desanimarlos si no se cuenta con la asesoría debida y si los procesos de recuperación se han tratado de acelerar o no se han cumplido adecuadamente, ya que muchas de las veces al recuperar energías el estado de bienestar puede llevar a una carga de trabajo alta antes del proceso completo de recuperación recomendado. Asimismo, no es raro después de meses de intensa preparación el tener una sensación de "vacío emocional" al disponer de "tiempo de sobra" en el entrenamiento diario, lo que se puede solucionar incorporando alguna otra actividad física con una nueva meta por lograr.

Y arrancó la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna a apenas unas semanas del arranque de la temporada, el tiempo es corto para poner a punto a la escuadra de Ramón Orantes y será sobre la marcha que los guindas alcancen su mejor forma, por lo pronto los aficionados al beisbol podrán asistir al añejo y querido Revolución para seguir apoyando a la causa bajo un nuevo esquema de competencia, el apoyo de la afición es fundamental para continuar disfrutando del gran ambiente familiar del rey de los deportes.

En el ambiente boxístico se espera la función del próximo viernes en el Auditorio de la Unidad Deportiva de Torreón en la que tendrá acción el prometedor e invicto "Betote" del establo de Beto "El Contador" Soto ¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx