Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

UPRL

U. Politécnica da a conocer oferta educativa

Reunión. La UPRL expuso su oferta educativa.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Reunión. La UPRL expuso su oferta educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La Universidad Politécnica Región Laguna (UPRL), la cual se encuentra en San Pedro, organizó una reunión informativa, a la que asistieron representantes de planteles educativos a nivel medio superior, para darles a conocer su oferta educativa.

En una amplia explicación el personal de esa casa de estudios dio a conocer las carreras que se ofrecen, los campos laborales, así como los requisitos y trámites que los jóvenes tienen que presentar para inscribirse a la institución.

El rector de la universidad, Indalecio Medina, recordó que la escuela nació en 2013 con 78 alumnos y actualmente se cuenta con una población de más de 780 estudiantes, en las carreras de: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Licenciatura en Comercio Internacional e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y para el cuatrimestre septiembre-diciembre se integrará al plan de estudios las especialidades de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Tecnología Ambiental.

Agregó que la Universidad Politécnica se ha convertido en una excelente opción para jóvenes de comunidades rurales, ya que por las condiciones económicas adversas se les complica continuar con sus estudios, pues el 62 por ciento del alumnado recibe una beca, además se cuenta con transporte subsidiado con rutas hacia las localidades alejadas, pues hay jóvenes que se trasladan desde Matamoros, Francisco I. Madero, Tlahualilo, así como de ejidos de Gómez Palacio.

Para mayor información se puede visitar la página www.uprl.edu.mx o bien al (872)773-40-91 o 773-40-18.

Leer más de Regionales

Escrito en: UPRL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. La UPRL expuso su oferta educativa.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1439240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx