Cultura

Abren convocatoria de 'Pinta tu música'

Vencimiento. La convocatoria para el concurso 'Pinta tu música', se cerrará el próximo 31 de julio.(CORTESÍA)

Vencimiento. La convocatoria para el concurso 'Pinta tu música', se cerrará el próximo 31 de julio.(CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con una nueva dinámica de participación, el concurso regional de artes plásticas "Pinta tu música", de Radio Torreón; abrió de nueva cuenta su convocatoria y estará vigente hasta el próximo 31 de julio.

El concurso señala dos categorías, la infantil, en la que podrán participar niños y jóvenes hasta los 16 años; y la libre, abierta a participantes de todas las edades que superen los 16 años. En ambos casos los premios serán de 5 mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercero.

Los géneros sobre los cuales deberán realizar su propuesta los concursantes, son clásico, instrumental ópera, jazz y rock; y por otra parte música mexicana, ranchera o norteña.

La técnica es libre y el formato de participación deber ser mínimo de 40 por 40 centímetros y máximo de 1.40 por 1.40 metros, montado en una superficie rígida y listo para exponer.

La recepción de los trabajo será directamente en las oficinas de la estación municipal, en la esquina de avenida Bravo y calle Gutenberg, de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para más información comunicarse al teléfono 7184067.

Para está edición, los participantes deberán donar la obra que presenten a concurso, la misma que se subastará para reunir fondos y entregarlos a proyectos sociales como Casa Hogar.

Sin embargo, los participantes que no resulten premiados, entrarán a un concurso donde se repartirán varios premios, cinco de 4 mil pesos en efectivo, bocinas, cámaras y otros productos.

La convocatoria completa también puede ser consultada a través de las redes sociales de la radiodifusora municipal en Facebook /RadioTorreón96.3 y en la cuenta de Twitter @RadioTorreón.

Algunos detalles

Durante la presentación de la convocatoria, el director de la estación Eduardo Teele, comentó que por el poco tiempo de preparación que tuvieron para la realización del concurso, ya que inicio de la administración municipal comenzó en enero, no pudieron buscar un apoyo más efectivo de la iniciativa privada para incrementar el monto de los premios del concurso. Como tampoco algunos detalles de la convocatoria, como el objetivo del concurso, que estará abierto a pintores emergentes y con experiencia. Después de 16 ediciones, el concurso regional regresa con un formato que buscará la participación de pintores que donarán su obra para una subasta con causa.

Leer más de Cultura

Escrito en: Pinta tu musica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vencimiento. La convocatoria para el concurso 'Pinta tu música', se cerrará el próximo 31 de julio.(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1439223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx