Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Pumas golea a Lobos BUAP y avanza en la Copa MX

Matías Alustiza (d) celebra con Kevin Escamilla tras marcar un gol. Pumas golea a Lobos BUAP y avanza en la Copa MX

Matías Alustiza (d) celebra con Kevin Escamilla tras marcar un gol. Pumas golea a Lobos BUAP y avanza en la Copa MX

NOTIMEX

Sin gran mejoría futbolística, pero sí con contundencia, Pumas venció 3-0 a Lobos BUAP en los octavos de final de la Copa MX, en partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles auriazules fueron obra de Alan Mendoza (49), Jesús Gallardo (74) y Matías Alustiza (89), para avanzar a cuartos de final donde se medirán contra Necaxa, también en Ciudad Universitaria.

Pumas tomó este partido como bocanada de oxígeno tras su bache en la Liga MX con cuatro partidos en fila sin ganar.

Lobos no se achicó y si bien en su alineación parecía entregar el juego fue capaz de generar mayores ocasiones de gol, pero Amaury Escoto careció de puntería, esa fue la diferencia del juego.

Los felinos recién se aproximaron con doble remate de Alustiza donde primero atajó el portero José Canales y luego en la línea salvó Eduardo Tercero.

En el segundo lapso, Escoto perdonó y no así Alan Mendoza, quien con colaboración del arquero Canales hizo el 1-0 con disparo de tiro libre.

En un contragolpe de Pumas, Castillo recibió el balón y aguantó al desmarque de Jesús Gallardo, quien de zurda remató cruzado para el 2-0 que acabó con la ilusión de los poblanos, que luego se salvaron de recibir el tercero con disparo al travesaño de Alustiza, quien tuvo su revancha antes del final para firmar el 3-0. La visita acabó con 10 por la expulsión de Amione.

MÁS COPA MX

En otro duelo de ayer, León goleó como local 4-1 al Celaya con tres tantos de Mauro Boselli y uno de Maximiliano Ceratto, por Celaya marcó Carlos Santana. La 'Fiera' se medirá en cuartos de final a Cafetaleros de Tapachula, que derrotó ayer en penales a Pachuca.

El otro duelo de cuartos será entre Necaxa y Atlas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Alustiza (d) celebra con Kevin Escamilla tras marcar un gol. Pumas golea a Lobos BUAP y avanza en la Copa MX

Clasificados

ID: 1439194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx