Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricciardo bate récord en prácticas de la F1

Rompió la marca que tenía Massa en Montmeló

Daniel Ricciardo marcó un minuto 18,047 segundos superando los 1:18:339 de Massa en 2008. (AP)

Daniel Ricciardo marcó un minuto 18,047 segundos superando los 1:18:339 de Massa en 2008. (AP)

AP

Daniel Ricciardo batió un récord extraoficial de la pista ayer en las pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito Catalunya-Barcelona, mientras McLaren seguía sufriendo problemas técnicos.

El piloto de Red Bull fue el más veloz con 1 minuto, 18,047 segundos sobre neumáticos hipersuaves, fijando el mejor tiempo para una vuelta en Barcelona desde que esa pista fue inaugurada en 2007.

Fue más de un segundo menos que la posición de largada de Lewis Hamilton con su Mercedes en el Gran Premio de España el año pasado.

Felipe Massa tenía la marca anterior, de 1:18.339 en un Ferrari en las pruebas en el 2008. Los tiempos registrados durante las pruebas no son considerados oficiales.

"Hice una buena cantidad de vueltas, y pude hacer algunas rápido, lo que resultó agradable", comentó Ricciardo. "Me hubiera gustado hacerlo en menos de 18 segundos, pero dejaremos eso para la carrera".

Ricciardo tuvo la mayor cantidad de vueltas de todos, con 165.

"Sobreviví", dijo Ricciardo, quien iba a conducir el martes pero tuvo que descansar debido a una leve enfermedad. "El plan de hoy era optimista y no creí que íbamos a lograr mucho pero lo hicimos, eso fue bueno. Creo que dormiré bien esta noche".

El campeón mundial Lewis Hamilton llegó más de tres décimas de segundo después de Ricciardo con neumáticos ultrasuaves, levemente más lentos, en su Mercedes.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, llegó de tercero.

Sebastián Vettel, quien reemplazó a Kimi Raikkonen en la sesión matutina porque el piloto finlandés no se sentía bien, llegó de cuarto. Raikkonen regresó en la tarde pero pudo hacer sólo 49 vueltas.

Los problemas de McLaren continuaron. Fernando Alonso quedó varado en la lista debido a una filtración de aceite, al día siguiente de que Stoffel Vandoorne tuvo que interrumpir dos veces su recorrido debido a problemas mecánicos.

McLaren optó por cambiarle el motor al vehículo de Alonso después de la filtración con lo que el dos veces campeón pasó la mayor parte de la mañana en el taller. Completó sólo 57 vueltas, la menor cantidad entre los 14 pilotos que fueron a la pista. Llegó con tiempo de 1:19.856, el sexto más veloz.

McLaren está usando motores Renault esta temporada tras sufrir tres años de problemas con Honda.

Hamilton encabezó la tabla de vueltas con 90, una más que Ricciardo.

Las pruebas seguirán hasta el viernes. La temporada comienza con el Gran Premio de Australia el 25 de marzo en Melbourne.

Los primeros cuatro días de pruebas la semana pasada se vieron plagados de mal clima en Barcelona, con lo que los carros no salieron de los garajes la mayoría del tiempo.

17DÍAS faltan para que comience la temporada de la Fórmula Uno

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Ricciardo marcó un minuto 18,047 segundos superando los 1:18:339 de Massa en 2008. (AP)

Clasificados

ID: 1439177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx