Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Suzuki deja Yankees y regresa con Mariners

Ichiro Suzuki jugó 12 temporadas con los Marineros, con quienes ligó 10 campañas conectando al menos 200 imparables. (Archivo)

Ichiro Suzuki jugó 12 temporadas con los Marineros, con quienes ligó 10 campañas conectando al menos 200 imparables. (Archivo)

AP

Ichiro Suzuki regresó al equipo con el que comenzó su carrera en las Grandes Ligas.

Los Mariners de Seattle anunciaron ayer el fichaje del jardinero japonés de 44 años, quien firmó un contrato por una temporada y 750,000 dólares. Además, el acuerdo contempla bonificaciones por desempeño que ascienden a 1,25 millones.

"La llegada de Ichiro le da a nuestro equipo otro jardinero versátil y atlético", dijo en un comunicado el gerente general Jerry Diputo.

"Su increíble ética de trabajo, su preparación y su concentración mejorarán nuestra situación en muchos aspectos. Es realmente uno de los mejores jugadores en la historia del deporte y su presencia inequívoca es un aporte valioso, tanto en la cancha como en la banca", agregó.

Suzuki estuvo 11 temporadas con los Mariners tras llegar de la liga japonesa, donde también fue una superestrella. En el 2001 fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además ganó un par de títulos de bateo y fue elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

Fue canjeado a los Yankees de Nueva York en el 2012, donde jugó tres temporadas, y luego jugó otras tres con Miami.

En su carrera, batea para .312 y acumuló 3.080 hits. Participó en 136 partidos el año pasado y bateó de .255, con .318 de porcentaje de embace.

Ben Gamel estará fuera por al menos un mes debido a lesión de un músculo abdominal, Mitch Haniger tiene una lesión en la mano que lo tendrá fuera un par de semanas y Guillermo Heredia todavía se está recuperando de una cirugía en el hombro.

Suzuki fue sometido a un examen médico en Seattle el lunes. El retorno se parece al de Ken Griffey Jr. en el 2009, que duró un año pero terminó mal.

Seattle está teniendo problemas con sus jardines, especialmente tras la más reciente lesión de Gamel. Lo que no queda claro es por qué Seattle eligió recontratar a Suzuki en lugar de escoger a alguien como José Bautista, Carlos González o John Jay, quienes son agentes libres y mucho más jóvenes que Suzuki.

Es indudable que Suzuki es importante en la historia de los Mariners, a la par de Griffey o Édgar Martínez. Suzuki acumuló 2.533 hits con los Mariners, incluyendo 262 en el 2004 cuando rompió el récord de hits para una temporada. Su pase a Nueva York en la temporada del 2012 fue una asombrosa conclusión a su etapa con los Mariners, pero le dio a Suzuki la oportunidad de jugar en la postemporada por primera vez desde que era novato.

44AÑOS de edad tiene Ichiro Suzuki, quien llegó a las Grandes Ligas en el 2001
3MIL 80 imparables ha bateado Suzuki en temporada regular; 2,533 con Seattle

Leer más de Deportes

Escrito en: Mariners

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ichiro Suzuki jugó 12 temporadas con los Marineros, con quienes ligó 10 campañas conectando al menos 200 imparables. (Archivo)

Clasificados

ID: 1439174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx