Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Iglesia 'extiende' mano a familias

BUSCAN MANTENER Y 'DESPERTAR' INTERéS POR TEMA DE DESAPARECIDOS

Apoyo. El vocero de la Diócesis, así como del grupo Vida y de la asociación Laguneros por la Paz, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Apoyo. El vocero de la Diócesis, así como del grupo Vida y de la asociación Laguneros por la Paz, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de despertar y mantener el interés de la ciudadanía en el tema de las desapariciones en la Comarca Lagunera, por iniciativa del obispo Luis Martín Barraza Beltrán, el acompañamiento que ofrece la Diócesis de Torreón desde que se creó el grupo Vida, se incrementará con la idea también de visibilizar el problema y sobre todo para brindar el apoyo de las familias que aún viven el dolor por la ausencia de un ser querido desde la soledad.

Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis de Torreón, Silvia Ortiz, vocera de Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción y Miguel Ángel Valdez, de Laguneros por la Paz, presentaron los detalles de la estrategia que se emprenderá a partir de este jueves por parte de la Iglesia Católica.

De acuerdo con Mendoza Wong, mes con mes se ofrecerá una misa por las víctimas y sus familias de forma itinerante, de modo de que los párrocos se sumen y a fin de que acoger a más personas.

La primera misa la ofrecerá el obispo Luis Martín esta tarde en punto de las 7:30 en la Catedral del Carmen. Al terminar se tendrá un diálogo con los asistentes. "Esta actividad está dirigida a las víctimas… sabemos nosotros que no se han acercado a grupos, que siguen encerrados en su casa en su familia, con tristeza, con miedo entonces esta invitación se dirige a todas esas víctimas que siguen sufriendo", comentó Mendoza Wong.

Por su parte, Silvia Ortiz, comentó que fue hace tres semanas que sostuvieron un encuentro con el obispo, "para nosotros fue algo genial, fue algo muy hermoso porque fue iniciativa del obispo ver acciones para todos nosotros y eso es muy importante porque nosotros necesitamos de ese acompañamiento, de ese apapacho espiritual para poder seguir adelante", dijo.

De acuerdo con Miguel Valdez, desde su llega a Torreón, el obispo Luis Martín mostró interés por el tema de los desaparecidos. "Ya antes había mostrado esa cercanía cuando junto al memorial de las Víctimas se acercó, miró, preguntó, él recién llegado, después hubo esta visita, y dijo, me parece importante que haya algo de parte nuestra… este acercamiento como obispo y toda la iglesia para con las víctimas es algo que queremos señalar".

Por su parte, el padre Ignacio Mendoza "para grupo Vida no es nuevo este acompañamiento, hay que recordar que desde que grupo Vida inició ha estado muy cerca la Diócesis con mucho respeto porque sabemos que en el grupo participan personas que no son católicas".

Además recalcó que la idea de esta iniciativa es que se ponga en evidencia la problemática, pero sobre todo que se mantenga el interés de la comunidad, no sólo de grupo Vida sino de la comunidad Lagunera, "el tema de las desapariciones y de los desaparecidos, que no sea un tema que solamente le interesa a grupo Vida porque sufren los consecuencias, que sea un tema que le interese a la comunidad local, lagunera, por eso la intención de hacer esas misas una vez al mes de manera itinerante".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El vocero de la Diócesis, así como del grupo Vida y de la asociación Laguneros por la Paz, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1439145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx