Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Peñoles lanza reto a maestros en ciencia

Llamado. Cristina Matouk ofreció los detalles de la nueva convocatoria llamada 'Laguna Joven de la Ciencia'. (GUADALUPE MIRANDA)

Llamado. Cristina Matouk ofreció los detalles de la nueva convocatoria llamada 'Laguna Joven de la Ciencia'. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Peñoles reta a los maestros de secundaria y preparatoria a capacitarse en temas de ciencia y lanza una convocatoria de capacitación llamada "Laguna Joven en la Ciencia", la cual terminará con un concurso en el que habrán de participar sus alumnos. Los ganadores podrán llevarse a su escuela una impresora 3D para hacer sus proyectos realidad.

Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales de Peñoles, informó que para este taller se trabajará en conjunto con el Consejo de Ciencia y Tecnología y con la Universidad Tecnológica de Torreón.

La invitación es para los maestros de secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas, sobre todo para los dedicados a los temas de ciencia, biología, física, química y matemáticas, "para que tengan retos más altos y para ello estamos haciendo una capacitación de muy buen nivel".

El taller iniciará el 13 de marzo en punto de las 3:30 de la tarde, y concluirá hasta el 12 abril. En total serán 24 horas y se desarrollará en Peñoles y no tendrá costo para los interesados.

Los temas en los que serán capacitados son: biotecnología, nuevos materiales, nanotecnología, energías y robótica.

"Lo que le proponen es que den un paso más en su enseñanza y se capaciten con temas actuales", explicó la directora del Museo.

Como cierre, los maestros junto con un grupo de estudiantes, presentarán un proyecto relacionado a los temas de los que fueron capacitados.

La presentación será hasta mayo, y la escuela ganadora se llevará una impresora 3D y como grupo la posibilidad de viajar a Saltillo para visitar un centro de investigación.

Objetivo

Lanzan convocatoria:

⇒ Va dirigida a maestros de secundaria y preparatoria.

⇒ No tendrá costo.

⇒ Tendrá valor curricular para los maestros.

⇒ Al final trabajarán con sus alumnos en un proyecto final.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Cristina Matouk ofreció los detalles de la nueva convocatoria llamada 'Laguna Joven de la Ciencia'. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1439139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx