Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen acercar tecnología a Simas

OFRECEN EMPRESARIOS PRESENTAR SOLUCIONES PARA RESOLVER PROBLEMAS

Mejora. Canieti propuso a Simas acercar el uso de la tecnología para eficientar sus operaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejora. Canieti propuso a Simas acercar el uso de la tecnología para eficientar sus operaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ofrecen organismos empresariales presentar soluciones para resolver los problemas en Simas, por lo que se les pide que se les tome en cuenta y se abran comités en donde puedan presentar propuestas y opinar sobre diversos temas.

Una de las cámaras que presentó una propuesta formal es Canieti Coahuila-Durango, en donde citó que se puede usar la tecnología para hacer eficientes las operaciones de la paramunicipal.

Miguel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila-Durango, comentó que se dialogó con directivos de Simas para pedirles que tomen en cuenta a los organismos empresariales de La Laguna para que alcancen sus objetivos y den soluciones a sus problemas.

Indicó que Canieti propuso a Simas acercar la tecnología para elevar la eficiencia en las operaciones, sobre todo detectar las fugas de agua usando equipos que ya se desarrollan en Silicon Valley.

"Si hay soluciones tecnológicas para detectar fugas o eficientar el cobro en el servicio".

Mencionó que todos los ciudadanos están atentos al desempeño de Simas, en donde cada persona tiene una percepción diferente si en un año no se solucionen todos los problemas que se tienen.

Reiteró que hay interés de parte de Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna y la propia Canieti en tener un asiento en algún comité del Simas, en donde se podrá participar en forma activa en dar soluciones a problemáticas del Municipio, lo cual beneficie a toda la sociedad.

Ven estrategias

Juan José Gómez Hernández, gerente de Simas, dijo que se reunió con miembros del GEL sobre las estrategias técnicas y comerciales que se tienen para trabajar.

Mencionó que algunos de los socios son miembros del consejo técnico de Simas, por lo que saben la problemática que existe, tanto en agua potable, aguas negras, reparación de fugas de agua, colectores caídos, etc.

Indicó que por el momento no existen quejas de parte de los parques industriales por problemas de suministro de agua, sin embargo, reconoció que están caídos 46 colectores, por lo que las acciones es ir reponiendo lo urgente, desde 100 a 150 metros con el propio personal de la paramunicipal.

Mencionó que el tiempo estimado para hacer las reposiciones de colectores caídos es largo, citando que se tiene uno de 8 km, cuya inversión es de 120 millones de pesos.

Dicho colector de 8 km es el de Rodríguez-La Joya, ubicado atrás del Parque España. Éste corre hacia la planta tratadora. Los problemas que generan son malos olores y problemas de salud serios. "Tenemos que esperar a que haya recursos para atenderlo". Citó que se señalaron colectores caídos en Viñedos, en donde, dijo, uno ya se reparó y se atenderá otro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejora. Canieti propuso a Simas acercar el uso de la tecnología para eficientar sus operaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx