Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Pretenden crear banco de sangre

YA SE TUVO UN ACERCAMIENTO CON LA ASOCIACIóN CIVIL DONADORES LAGUNA

Acercamiento. Para cristalizar el proyecto se tuvo un acercamiento con Donadores Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acercamiento. Para cristalizar el proyecto se tuvo un acercamiento con Donadores Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Buscan crear un banco de sangre en San Pedro. Ya se tuvo un acercamiento con la asociación civil; Donadores Laguna para hacer las gestiones necesarias y cristalizar el proyecto.

Lo anterior lo reveló la regidora postulada por Movimiento Ciudadano, Iris Cervantes Vega, quien dijo que pese a que ya se sabía, tras el accidente que registró hace un par de semanas, en donde perdieron la vida tres jóvenes, quedaron totalmente al descubierto la larga lista de carencias que presentan los hospitales que hay en el municipio, entre ellas el banco de sangre.

Y es que dijo constantemente familiares de pacientes que se atienden tanto el Seguros Social, Hospital General o ISSSTE, solicitan la colaboración se las personas para las donaciones, y cuando se trata de una emergencia hay que solicitar el apoyo a los contactos que se tienen en la ciudad de Torreón, pero el problema es el costo que se tiene y el tiempo de traslado, pues son alrededor de 45 minutos de ida y otros 45 de regreso para hacer la entrega.

La idea dijo es que el proyecto sea manejado por una asociación, pues no hay confianza en el personal de cualquier instancia de salud.

"Para una mujer con un embarazo, que padezca preeclamsia, para poder ser operada, en el Hospital General le piden 10 unidades de sangre y si no lleva los donadores, cada unidad le cuesta mil 700 pesos. Estamos hablando de 17 mil pesos y claro que es dinero que no tienen. Hay ocasiones que las familias que las acompañan no traen ni para comer".

La regidora dijo que ya se solicitó el apoyo de los diputados locales para conseguir los recursos, pero reitero que buscan que en el proyecto intervengan integrantes de asociaciones civiles, para evitar un "negocio o mal manejo del proyecto".

"No sabemos cuanto tarde en concretarse el proyecto, podría ser en este año o no, pero de que se hace, se hace" finalizó.

Urgencia

Ante las carencias que hay en los hospitales del Estado y la federación, buscan soluciones.

⇒ Pretenden crear un banco de sangre.

⇒ Para las personas es un "peregrinar" para conseguir donadores.

Leer más de Regionales

Escrito en: banco de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acercamiento. Para cristalizar el proyecto se tuvo un acercamiento con Donadores Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1438559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx