Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Van por pase a cuartos de la Copa MX

Santos Laguna buscará hoy, en Tampico, avanzar dentro de la competencia

Van por pase a cuartos de la Copa MX

Van por pase a cuartos de la Copa MX

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna visita hoy al Tampico Madero Futbol Club, dentro de los octavos de final de la Copa MX. El ganador avanzará a la siguiente etapa, para medirse al triunfador de la llave entre Rayados del Monterrey y Gallos Blancos del Querétaro.

El llamado "Clásico de Orlegi Deportes" comenzará en punto de las 21:05 horas en el Estadio Tamaulipas del puerto de Tampico, mismo que será dirigido por el árbitro capitalino Jonathan Hernández Juárez, quien será auxiliado en las bandas por Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Édgar Magdaleno Castrejón.

Aunque los equipos pertenecen a la misma empresa y han disputado varios duelos amistosos, será la primera ocasión en la historia que se midan en un choque oficial.

En caso de empate al final de los 90 minutos se procederá a los lanzamientos penales, para saber qué equipo avanza a la ronda de cuartos de final.

La Jaiba Brava ganó su sector dentro de la ronda de grupos, al acumular 7 unidades y superar a dos equipos de la Liga MX, Rojinegros del Atlas y Tiburones Rojos del Veracruz.

Por lo que respecta a los Guerreros, quedaron sublíderes en el cuatro por diferencia de goles, respecto a los Diablos Rojos del Toluca mientras que los Mineros de Zacatecas, se quedaron fuera de la competencia.

En sus divisiones, los laguneros comandan la Liga MX con 20 unidades en 10 encuentros, en tanto que los tamaulipecos, son quintos luego de 11 jornadas con 16 puntos, debajo de Mineros, Dorados de Sinaloa, el campeón Alebrijes de Oaxaca y Leones Negros.

BUSCAN AFIANZARSE

Previo al juego de hoy, el mediocampista Ulises Rivas, no ocultó su satisfacción por el paso de los verdiblancos en ambas competencias, ya que era algo que buscaban y venían trabajando, por lo que ahora les corresponde mantenerse.

Del choque de la noche señaló: "Es un partido muy complicado, sabemos que van a querer a salir a ganarnos, es un equipo difícil, pero debemos demostrar que somos mejores. Hay que seguir avanzando en los dos torneos, afianzarnos en la Liga y avanzar en la Copa".

Dijo que a pesar de ser el hermano menor, para nada se confían, recordando que en la pretemporada se enfrentaron y fue en duelo muy complicado, dejando en claro que las aficiones de ambos equipos, son similares en cuanto al apoyo y respaldo.

Por lo que respecta al defensor Óscar Bernal, quien ya defendió la playera celeste del Tampico Madero en temporadas anteriores, no pudo ocultar su emoción por volver a jugar en un estadio donde le fue bien en lo personal.

"Es lindo regresar a una tierra que fue mi casa, estoy contento, es una cancha y una afición muy grande, que me da gusto volver a ver".

Indicó que el partido será complicado, ya que conoce perfectamente bien a la Jaiba, que en casa es fuerte y que en el Ascenso, ha venido haciendo las cosas bien, aunque Santos Laguna está para competir.

"El equipo está unido, hay alegría y disposición, los dos estamos buscando el pase a la siguiente ronda. Ellos se merecen la permanencia, es un equipo que debe estar en los primeros lugares, siempre peleando las finales, se lo merece la afición y los jugadores".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por pase a cuartos de la Copa MX

Clasificados

ID: 1438507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx