Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concurso First

Torreón será sede del regional de First

INDUSTRIAS PEñOLES SE ENCARGARá DE COORDINAR EL EVENTO

Regional. Amparo Rodríguez, Rafael Rebollar y Javier Hernández, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Regional. Amparo Rodríguez, Rafael Rebollar y Javier Hernández, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Por segundo año consecutivo, Torreón será sede del regional de First, contienda de robótica con presencia en 26 países del mundo. Industrias Peñoles se encargará de coordinar el evento que tendrá como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna. Para esta edición se espera la presencia de más de 40 equipos de 16 estados de la República.

Rafael Rebollar, director operativo del grupo Metales de Peñoles, informó que la justa se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en Torreón. En todo México sólo se realizarán dos regionales, en Monterrey y en La Laguna, en total serán 91 grupos de participantes los que se estarán disputando su pase al mundial a realizarse tanto en Saint Louis Missouri como en Houston, Texas a finales del mes de abril.

Rebollar informó que para este 2018, el número de equipos patrocinados por Peñoles se incrementó de 10 a 15, los cuales estarán presentes en la regional de La Laguna.

Las cinco instituciones que se sumaron son originarias de: Sonora, Estado de México, Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca, cuyo grupo de participantes tiene una peculiaridad.

"Ellos a diferencia del resto de los participantes que vienen de una misma escuela, el equipo de Oaxaca son participantes de diferentes municipios y escuelas, que no se conocían antes de formar el equipo", destacó Rafael Rebollar.

Asimismo, dijo "estamos entusiasmados de impulsar esta segunda regional de First en su edición 2018, la visión que tiene Peñoles en el tema de sustentabilidad es la promoción de la educación entre las diferentes actividades y estrategias, uno es la promoción de la educación en las comunidades en donde operamos, entonces nuestro enfoque siempre ha sido la excelencia educativa y reforzar los conceptos de innovación y de ciencias".

Destacó también que del 2012 al 2017 han participado mil 442 estudiantes de 10 equipos patrocinados por Industrias Peñoles, los cuales han logrado 50 premios.

De esos mil 442, 304 jóvenes después de vivir la experiencias First, decidieron estudiar una carrera relacionadas con la ingeniería y la ciencia.

Por su parte, Javier Hernández, director operativo del grupo Metales Químicos y coordinador del regional, comentó que esta fase es el cierre de un año de preparación de los jóvenes participantes.

Y es que previo al arranque de la contienda, los estudiantes participan en cursos impartidos por el Cetlar en electrónica, herramientas y mecánica así como de programación.

"(Los jóvenes) viven experiencias muy importantes... a muchos de ellos les ha cambiado la vida para siempre”. — RAFAEL REBOLLAR, Director grupo Metales

Equipos

Parte de los ahora 15 equipos que son patrocinados por Peñoles son:

⇒ CBTIS 159.

⇒ Instituto Francés de La Laguna.

⇒ Colegio Americano de Torreón.

⇒ Colegio Cervantes.

⇒ Carlos Pereyra.

Leer más de Torreón

Escrito en: FIRST Concurso FIRST Robótica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regional. Amparo Rodríguez, Rafael Rebollar y Javier Hernández, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1438464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx