Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Van contra cáncer a un bajo costo

EMPRENDEN PROYECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ENFERMOS

Desarrollo. La nanotecnología abre nuevas esperanzas para combatir el cáncer.

Desarrollo. La nanotecnología abre nuevas esperanzas para combatir el cáncer.

LUCÍA PÉREZ PAZ

La nanotecnología abre nuevas esperanzas para combatir el cáncer a bajo costo y sin efectos secundarios como es la caída de cabello y vómito.

Un grupo de doctores y una joven estudiante en Coahuila son los que han emprendido este noble proyecto para mejorar la calidad de vida de quienes sufren cáncer.

Aunque es un proyecto que se encuentra en desarrollo, este año recibió una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Investigación y Tecnología para la Inclusión Social (INNOVATIS).

Los doctores René Peralta Rodríguez, Jorge Carlos Ramírez Contreras y la joven estudiante de doctorado Cinthia Barrera, del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) iniciaron la investigación hace siete años. En entrevista con el Siglo de Torreón nos indicaron que el principal motor del proyecto es reducir el dolor que causa la enfermedad a través del tratamiento.

Los tres doctores coincidieron que su principal motivación para desarrollar el proyecto es haber visto el impacto que tiene la enfermedad, pues no sólo afecta la Salud, sino la economía y la estabilidad emocional de quienes los rodean.

Leer más de Coahuila

Escrito en: nanotecnología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. La nanotecnología abre nuevas esperanzas para combatir el cáncer.

Clasificados

ID: 1438020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx