Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sharma se mantiene en la cima en el WGC

Tiene dos golpes de ventaja sobre cuatro golfistas

Shubhankar Sharma, de la India, durante la tercera ronda del Campeonato Mundial de Golf. (Notimex)

Shubhankar Sharma, de la India, durante la tercera ronda del Campeonato Mundial de Golf. (Notimex)

AGENCIAS

Shubhankar Sharma quería saludar a Phil Mickelson, uno de sus más grandes ídolos de la infancia. El indio estaba muy nervioso, no sabía si acercarse o no. Su caddie, Gurbaaz Mann, lo alentó para decir un simple "Hola".

Sharma tomó el valor necesario para estrecharle la mano al zurdo, quien pensó que era un reportero y le dijo: "Ahorita no. Después de la ronda". Mickelson reconoció al líder del WGC México Championship, se disculpó y le deseó buena suerte para el día.

Hoy domingo arrancan juntos en el último grupo de salida por el título en el Club Chapultepec. El golfista de Chandigarh, India, no tuvo la mejor ronda de la semana, pero firmó 69 golpes, para un total de 13 bajo par. Rescató el par en el hoyo 18 para mantener ventaja de dos golpes sobre los cuatro jugadores empatados en el segundo sitio.

A las 12:25 horas buscará su primer título del PGA Tour, con Tyrell Hatton y Mickelson. "Será muy divertido. Sabemos que Phil es una leyenda. Es increíble salir con él". El número 75 del mundo todavía recuerda como pasaba noches sin dormir para ver los Majors. No importaba si tenía examen al día siguiente, su prioridad era el golf. Ahora, como profesional, Shubhi nunca ha jugado un certamen con tanta gente. En sus participaciones en Asian o European Tour, donde ya suma dos títulos, no sentía grandes cantidades de miradas como este sábado, mucho menos las que tendrá este domingo, durante el cierre del WGC México.

Para Sharma entrar al Club Chapultepec y observar a tantas figuras, es como si todavía estuviera frente a la televisión de su sala. Intenta saludar a todos tranquilamente, pero con ninguno se puso tan nervioso como con su ídolo Phil Mickelson.

El zurdo no gana un torneo desde el 2013. A sus 47 años de edad, percibe que una nueva victoria se acerca, a lo mejor no hoy, pero sí en breve. "No me sentía así desde el principio del milenio", dijo después de su ronda sin bogey. "Ya ha pasado un rato y por fin mi juego está regresando… la facilidad y el no cometer errores".

El tres veces campeón del Masters de Augusta ya colecciona 42 títulos del PGA Tour (noveno en la historia) y nueve en el circuito europeo dentro de sus vitrinas, pero ya no aguanta la sequía de más de cuatro años y medio -mil 659 días.

En el último grupo de este día también estará Tyrell Hatton, un británico, nacido hace 26 años, sin un título dentro del PGA Tour. Un score de -11 lo tiene cercano a lo que podría ser su primera victoria, después de 25 torneos.

Sergio García y Rafa Cabrera Bello también entran a la última ronda con once bajo par. Mientras que el campeón Dustin Johnson (-10) no baja los brazos para mantener su corona en el México Championship.

García viene de ganar su primer Major, el Masters, algo que le tomó 18 años. El ibérico, desde que juega los World Golf Championships en 1999, nunca ha obtenido uno. El mexicano Abraham Ancer mostró una mejor cara para la tercera ronda. Al igual que en el primer día, firmó una tarjeta de 71 golpes, para quedarse en par.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Shubhankar Sharma, de la India, durante la tercera ronda del Campeonato Mundial de Golf. (Notimex)

Clasificados

ID: 1437952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx