Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Siboldi no quiere repetir actuación de Toluca

El estratega Robert Dante Siboldi no quiere que se repita un partido como el desarrollado en Toluca, por parte de Santos Laguna.

El estratega Robert Dante Siboldi no quiere que se repita un partido como el desarrollado en Toluca, por parte de Santos Laguna.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Siboldi no quiere otra actuación de sus Guerreros similar a la de hace 15 días en Toluca. Para ello, realizó algunos ajustes, para conseguir un buen resultado en Aguascalientes, aunque está más preocupado por el accionar albiverde.

"Nos estamos preparando para hacer un buen partido, inteligente, que es salir a tener la pelota, cerrar espacios, tratar de cortar conexiones que tienen ellos y sus sociedades donde generan buen futbol y que hacen que obtengan buenos resultados", dijo el estratega albiverde, antes de partir de la capital hidrocálida.

Agregó que deben ser ordenados y cerrar todos los espacios posibles, además de ser agresivos y tener determinación, para concretar todas las llegadas que tengan.

Y sobre el rival en turno expresó: "Sus puntos fuertes son de mitad de cancha para adelante, tienen capacidad, técnica y disparo de media distancia, pasan de formaciones rápidas y tienen una gran rotación de posiciones, sacan provecho de eso".

Dejó en claro que para nulificar el accionar rojiblanco, deben estar bien en los recorridos y coberturas, juntos para poder tocar en media cancha, siempre cuidando a los elementos que llegan bien por los costados, ya que cuentan con buenos rematadores y también con buena banca, ya que los que entran, son peligrosos, por lo que son pequeñas cosas que deben atender.

Acerca de Ambriz comentó: "Para mí Nacho es un gran entrenador, brillante carrera como futbolista y luego como auxiliar, con la fortuna de poder estar en España, estar al lado de Aguirre, ha aprendido mucho, tuvo también la experiencia de dirigir al América, pero ahora sin muchos reflectores, los lleva (Necaxa) por buen camino, fue un acierto de su directiva en darle continuidad".

Aceptó que el viajar en la Copa MX, será un desgaste extra que no tenían presupuestado y que les cambia un poco los planes, pero es futbol, por lo que tomarán los dos torneos con seriedad y buscarán llegar hasta las últimas instancias.

Por otro lado, Robert Dante dejó en claro, que para nada es sorpresa estar en el tope en la tabla de posiciones a mitad de torneo, ya que la directiva, institución, afición y todos los que trabajan en el club, siempre tienen la expectativa, idea y costumbre, de ver al equipo en liguilla como protagonista.

"Cuando no se logra eso, se desajusta un poco y es al revés, se sorprende el porqué no está, estamos acostumbrados de que se trabaja para hacer un equipo competitivo de estar en constantes finales y cuando no se logra, pues sí es sorpresa".

En Santos Laguna no existe una dependencia en la ofensiva por Djaniny Tavares, ni hay desesperación por marcar goles de Julio Furch.

Así lo dejó en claro el Director Técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, al mismo tiempo de señalar, que todos sus jugadores cumplen una labor específica en la cancha, por lo que los resultados demuestran el buen accionar hasta el momento.

"No se trabaja para uno solo, sino para el equipo, no lo siento así, hoy le toca a Djaniny, pero hay que ver la gran labor del resto" indicó el estratega albiverde, minutos antes de viajar a Aguascalientes, para el choque de mañana por la Liga MX frente a los Rayos del Necaxa.

Si bien destacó el buen momento por el que pasa el caboverdiano Tavares, el charrúa agregó el trabajo realizado por Furch, Brian Lozano y "Cabecita" Rodríguez en el ataque, en las asistencias de Osvaldo Martínez y en la recuperación de pelotas del "Gallito" Vázquez, por lo que todos en su medida cumplen para no depender de un solo jugador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega Robert Dante Siboldi no quiere que se repita un partido como el desarrollado en Toluca, por parte de Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1437719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx