Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Guerreros van por boleto a octavos

Santos se mide hoy a Mineros en la Copa MX

El arquero Carlos Acevedo ha tenido muy buenas actuaciones en la Copa MX. (Archivo)

El arquero Carlos Acevedo ha tenido muy buenas actuaciones en la Copa MX. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna buscará hoy su pase a los octavos de final de la Copa MX, cuando reciba en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona a los Mineros de Zacatecas, del circuito de Ascenso.

Y es que los Guerreros a principios de mes, dejaron pendiente su calificación en Toluca al caer frente a los Diablos Rojos y ahora necesitan un empate para amarrar su boleto.

El juez central del encuentro, será el michoacano Francisco Chacón Gutiérrez, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Israel Valenciano Torres y Javier Santacruz Romo, mientras que Adalid Maganda Villalva, fungirá como cuarto árbitro.

Hasta la fecha, sólo cinco clubes, Rayados, Necaxa, León, Toluca y la Jaiba Brava, tienen su boleto asegurado, por lo que once estarán disponibles con la idea de soñar por el título.

ALINEACIÓN PROBABLE

De acuerdo a las alineaciones presentadas por Siboldi durante el certamen, estarían en el campo por los albiverdes, Carlos Acevedo, Gerardo Alcoba, Óscar Bernal, Gerardo Arteaga, Jesús Angulo, Diego de Buen, Brian Lozano, Ulises Rivas, David Andrade, Jorge Sánchez y el recién debutado en la Liga MX, el colombiano Edwuin Cetré.

Los sudamericanos Cris Martínez y Jonathan Rodríguez, estaban en duda debido a que sanaban de sus respectivas lesiones, que los ha alejado de los últimos compromisos del conjunto lagunero.

Por lo que respecta a los Mineros, a pesar de ser el actual líder del Ascenso MX con 21 puntos en 10 encuentros, donde apenas acumula una derrota, en el certamen copero ya está eliminado, aunque buscará cerrar la fase de grupos de manera decente.

En lo que fue su choque en el Estadio Carlos Vega Villalba, al pie del Cerro de la Bufa, los Guerreros con solitaria anotación del "Cabecita" Rodríguez, se impusieron para quedarse con los tres puntos en juego.

En otros frentes, Veracruz recibe al Atlas en el Puerto, donde los Tiburones Rojos con el triunfo estarán en la siguiente ronda; mientras que los Zorros necesitan los tres puntos y esperar resultados.

Los Murciélagos en el Centenario de Los Mochis, recibe al Atlético de Zacatepec. Los locales no tienen oportunidad de clasificar, en tanto que los Cañeros con un empate aseguran un lugar entre los mejores 16 y la victoria les daría el liderato del Grupo 6.

En el Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Correcaminos va por su pase y para ello tendrá que arrebatarle puntos al campeón si no quiere depender de resultados. Rayados por su parte, con un empate se afianza en el primer sitio de la tabla general, por lo que garantizaría el recibir toda la fase final en casa.

Los Monarcas en el Estadio Morelos, necesitan los tres puntos para aspirar al liderato del Grupo 9; mientras que a Gallos les basta un empate para quedarse con el sitio de honor. En San Luis, el Atlético le hace los honores a Pachuca, que al momento es líder del Grupo 8, donde los potosinos necesitan ganar para mantener esperanzas.

6PUNTOS tienen los Guerreros en el segundo lugar del grupo 4, que lidera Toluca con 7 unidades

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero Carlos Acevedo ha tenido muy buenas actuaciones en la Copa MX. (Archivo)

Clasificados

ID: 1436412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx