Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A enmendar el camino

Santos buscará recuperarse de la derrota en Toluca cuando se mida al Cruz Azul de Caixinha

A enmendar el camino

A enmendar el camino

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros se reencontrarán hoy con el técnico que les dio su más reciente título en la Liga MX, el portugués Pedro Caixinha, cuando reciban al Cruz Azul, en el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura 2018.

Y es que Santos Laguna y Máquina Celeste, se enfrentan a las 18:00 horas en el Estadio Corona, donde Óscar Mejía García fungirá como árbitro central del partido, mientras que sus asistentes serán Miguel Ángel Hernández Paredes y Alejandro Ayala Valderrama. Como cuarto árbitro fungirá José Alfredo Peñaloza Soto.

El seleccionado nacional Néstor Araujo, era duda para el choque ante los cementeros, debido a una contusión en su rodilla izquierda, la cual sufrió el pasado jueves durante la práctica albiverde en el TSM. En caso de no estar disponible, el uruguayo Gerardo Alcoba entraría al quite.

Otro movimiento que se vislumbra, pero en el banquillo, es la inclusión del colombiano Edwuin Cetre, mientras que el charrúa "Cabecita" Rodríguez, vería el juego desde la tribuna debido a una decisión técnica.

Al encuentro, los verdiblancos llegan con 14 puntos y una dolorosa derrota a cuestas en Toluca, la segunda de la campaña, misma que le sirvió a Siboldi y sus pupilos, para poder ajustar de cara a la recta final del certamen.

Los capitalinos, por su parte, apenas contabilizan 8 unidades, siendo el equipo que más empata en la competencia, con un total de 5 igualadas, la más reciente, la semana anterior en casa frente al Puebla.

La crisis cementera se agravó a mediados de la semana, luego de haber sido eliminado de la Copa MX, al no poder vencer en el Estadio Azul a los Alebrijes de Oaxaca, equipo campeón del circuito de Ascenso.

A lo largo de la historia, ambos equipos se han enfrentado en 31 ocasiones en Torreón, con saldo de 14 triunfos para Santos Laguna, 9 para los visitantes y un total de 8 empates.

Los celestes, son el segundo equipo más ganador en la casa de los Guerreros, luego del América que acumula 13 y arriba de los Pumas de la UNAM y Rojinegros del Atlas, quienes contabilizan 8 éxitos cada uno en el norte del país.

Hace 10 años, en el Clausura 2008, los de la Comarca se impusieron en la final a la Máquina Celeste, para levantar en aquella ocasión su tercera estrella.

En el TSM desde su apertura, se han enfrentado en 8 oportunidades, con saldo favorable para los albiverdes con cuatro victorias, por dos de los capitalinos y la misma cantidad de igualadas.

Una gran cantidad de elementos, han vestido las dos playeras en sus respectivas carreras futbolísticas, como el caso de Joahan Rodríguez, Jared Borgetti, Héctor Altamirano, Matías Vuoso, Marc Crosas, Javier "Chuletita" Orozco, Néstor Araujo, Denis Caniza, Benjamín Galindo, Héctor "Ruso" Adomaitis.

Además de Mauro Camoranesi, Carlos Olaf Heredia, Gerardo Durón, Adrián Aldrete, Agustín Morales, Héctor Esparza, Gerardo Lugo, Miguel Zepeda, Sergio Verdirame, Aarón Galindo, Adrián Camacho, Mario Ordiales, José Luis "Chato" Ortega, Marcelo Carracedo, Everardo Bejines, entre otros.

También en el banquillo, varios estrategas estuvieron en ambas direcciones técnicas, entre ellos, Eduardo "Yayo" de la Torre, Rubén Omar Romano, Patricio "Pato" Hernández, Luis Fernando Tena y Rubén Maturano.

RECUERDO

El primer triunfo de Santos sobre Cruz Azul en La Laguna, fue por la mínima diferencia un miércoles 4 de noviembre de 1992, cuando el "Guerrero Mayor", Julio César Armendáriz, estremeció las redes con un tiro desde fuera del área.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A enmendar el camino

Clasificados

ID: 1435855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx